Hoy os traigo una receta perfecta para los días de frío, scones de trigo sarraceno, calabaza y queso. Prácticamente sólo tenéis que mezclar los ingredientes, cortar la masa obtenida y hornear. No tiene ninguna complicación.
Hace ya tiempo publiqué varias recetas de scones en su versión dulce: los scones de plátano y chocolate, los scones integrales con nueces, y los scones de arándanos y naranja. Sinceramente, no sabría decir cuál está más rico. Pero la receta de hoy es de unos scones un tanto diferente ya que no llevan azúcar. Tienen un sabor muy suave y son perfectos para acompañarlos por ejemplo con un buen queso y unas nueces.
La receta la he sacado del libro Trigo sarraceno, de Clémence Catz. Es un libro con muchas recetas cuyo protagonista como podréis imaginar es el trigo sarraceno. Si os interesa, podéis echarle un vistazo aquí.
Son varias las recetas que ya he preparado con harina de trigo sarraceno, así que ya sabéis cuánto me gusta este pseudocereal. Podéis echar un vistazo por ejemplo a mis magdalenas de sarraceno y cacao o a mis magdalennas de sarraceno que publiqué hace algún tiempo. Han sido todo un éxito. Por cierto, estos scones no llevan gluten, así que son perfectos para todo el mundo.
Ingredientes:
- 100 g. de calabaza cocida
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 50 g. de queso fresco de cabra
- 125 g. de harina de trigo sarraceno
- 50 g de harina de arroz integral
- 60 g. de harina de maíz o de castaña
- 8 g. de levadura química
- 1 cucharadita de sal marina
- 50 g. de queso comté rallado
- 25 g. de nueces peladas (7 nueces aprox.)
Preparación:
- Bate los trozos de calabaza cocida junto con el queso de cabra y el aceite de oliva. Añade los huevos y bate todo de nuevo.
- En otro recipiente mezcla las harinas, la levadura, la sal, el queso comté rallado y las nueces troceadas.
- Echa los líquidos y mezcla todo con una cuchara.
- Espolvorea con un poco de harina de arroz integral un papel de hornear y coloca la masa encima.
- Echa sobre la masa un poco más de harina y con las manos dale forma redondeada. Aplana hasta obtener un grosor de unos 2,5-3 cm aproximadamente. Coloca un papel de horno encima y con ayuda de un rodillo aplana la superficie para que quede lo más lisa posible.
- Quita el papel y con un aro de acero inoxidable de 6 cm de diámetro corta varios discos. Colócalos sobre un papel de hornear en una bandeja del horno. Salen 9 scones.
- Hornea en horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos.