Es muy fácil de hacer, tan solo tendrás que tener paciencia para enfriar alguna de las mezclas antes de añadir otros ingredientes y tampoco necesitas una heladera. Por supuesto que ayuda tener una, pero si no la tienes tan solo necesitas un recipiente, preferiblemente de acero inoxidable (clica aquí para ver el que yo uso), meterlo en el congelador y batir cada media hora hasta obtener la consistencia deseada.
Ingredientes:
- 400 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 100 g. de azúcar
- 3 yemas
- 1 yogurt griego
- chocolate 90% cacao para decorar
Preparación:
- Echa en una olla la nata y la canela y calienta a fuego suave durante unos minutos. Apaga el fuego y deja infusionar hasta que se enfríe. Esto lo puedes preparar varias horas antes para que la nata coja más sabor a canela.
- Coloca en un recipiente al baño maría el azúcar y las yemas. Bate con unas varillas hasta que la mezcla se blanquee.
- Añade poco a poco la nata. Bate con una varilla durante unos minutos hasta obtener una preparación homogénea. Apaga el fuego y deja reposar a temperatura ambiente hasta que la mezcla se enfríe del todo.
- Por último, echa el yogurt griego y mezcla bien.
- Echa la mezcla en la heladera y cuando el helado esté listo échalo en un recipiente de acero inoxidable y mételo en el congelador. Cada media hora remueve ligeramente con una cuchara hasta obtener la consistencia deseada.
- Sirve el helado con un poco de chocolate rallado.