10 may 2017

Helado de pistacho y cardamomo

Helado de pistacho y cardamomo

Por fin llega el buen tiempo y con él las ganas de comer helado. Para el helado de hoy me he basado en el Kulfi, un helado típico de la India que lleva pistachos y cardamomo. Os confieso que aunque al principio lo que más me llamó la atención fueron los pistachos, después lo que más me sorprendió fue el cardamomo. El sabor que aporta a este helado de pistacho y cardamomo es increíble, jamás lo hubiera imaginado. Se trata de un helado delicioso y tan cremoso como el de las heladerías. Sin duda alguna, volveré a hacer esta receta muchas veces más.

Ingredientes:

  • 400 ml de nata para montar
  • 3 vainas de cardamomo
  • 3/4 taza de azúcar
  • 3 yemas
  • esencia de vainilla al gusto
  • 1 yogurt griego
  • 1 taza de pistachos troceados

Preparación:

  1. Echa en una olla la mitad de la nata y las tres vainas de cardamomo abiertas y calienta a fuego lento hasta que hierva. Apaga el fuego y deja la nata con el cardamomo hasta que se enfríe. Esto lo puedes preparar varias horas antes para que la nata coja más sabor a cardamomo.
  2. Coloca un recipiente al baño maría el azúcar y las yemas. Bate con unas varillas hasta que la mezcla se blanquee. Cuela la nata y viértela, sin dejar de batir, hasta obtener una preparación homogénea. Retira el recipiente del fuego y deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
  3. Después, incorpora el resto de la nata fría. Por último, echa el yogurt griego y mezcla bien.
  4. Echa la mezcla en la heladora y cuando el helado esté listo échalo en un recipiente y mételo en el congelador. Cada media hora remueve ligeramente con una cuchara y cuando consideres que ya está listo añade los pistachos y mezcla de nuevo para repartir los pistachos uniformemente.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR