Como ya os imaginaréis, en casa adoramos los postres de cuchara. La receta de hoy es un clásico de la repostería, la Creme caramel. Se trata de un flan de huevo, pero con la diferencia de que en esta receta se aprovecha todo el caramelo que haya quedado en la perola donde lo hayas preparado. De esta forma la leche se mezcla con el caramelo y adquiere un tono más oscuro. El sabor, inmejorable...
Ingredientes:
- 120 g. de azúcar
- 30 ml de agua
- 3 huevos
- 500 ml de leche
- 50 g. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 1/2 cucharadita de Maizena
Preparación:
- Calienta el horno a 160 °C.
- Calienta el azúcar y el agua en una cacerola hasta que el líquido se vuelva dorado. Inmediatamente, echa el caramelo en un molde de unos 18 cm cubriendo los lados también.
- Vierte la leche en la misma cacerola para aprovechar el caramelo sobrante. Agrega las semillas de vainilla a la leche. Calienta la leche sin que llegue a hervir y reserva.
- En un tazón aparte bate los huevos con el azúcar. Añade la Maizena y vierte la leche. Mezcla bien.
- Vierte la crema sobre el molde con caramelo y colócalo dentro de un molde más grande. Vierte agua caliente en el molde de mayor tamaño hasta que llegue a la mitad del molde que lleva la preparación. Hornea durante unos 45-60 minutos o hasta que la crema esté cuajada.
- Cuando esté hecho, deja enfriar completamente y déjalo al menos durante una hora en el frigorífico.
Fuente: Homecooking.