El flan de huevo nos gusta mucho en casa, pero de vez en cuando me gusta probar alguna alternativa a este postre tradicional. Este flan de queso me parece una buena opción. Es sencillo y se parece bastante al flan de huevo de toda la vida. No es tan blando como el flan de huevo, pero está también muy rico. Creo que está a medio camino entre el flan y la tarta de queso. Espero que os guste...
Ingredientes:
- 200 g. de azúcar
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 230 g. de queso crema a temperatura ambiente
- 5 huevos grandes a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 400 g. de de leche condensada
- 350 g. de de leche evaporada
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- En una cacerola pequeña echa el azúcar y el jugo de limón. Derrite a fuego medio hasta que el azúcar tenga un ligero color dorado. Recuerda que según que cacerola uses puede seguir oscureciendo el caramelo incluso con el fuego apagado. Retira del fuego y vierte el caramelo caliente en el fondo de una cacerola de 23 cm. Remueve el recipiente para que se extienda uniformemente. Reserva
- En un bol grande mezcla el queso crema hasta que esté suave. Incorpora los huevos de uno en uno, el extracto de vainilla, la leche condensada y la leche evaporada. Mezcla bien. Vierte la mezcla sobre el caramelo en la sartén usando un colador para que la mezcla no tenga grumos ni espuma.
- Mete la cacerola en una cacerola más grande y colócala en la rejilla del horno. Echa agua caliente hasta cubrir la mitad de la cacerola pequeña. Hornea durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este quede limpio.
- Deja enfriar completamente y refrigera durante al menos 4 horas. Pasa un cuchillo alrededor de los bordes del flan y desmolda.
Fuente: Home Cooking.