1 sept 2021

Croquetas de mijo y verduras

Croquetas de mijo y verduras

Hace tiempo buscando por Internet recetas que llevaran mijo, me llamó la atención la receta de las croquetas de mijo y verduras, así que me puse a prepararlas con un sofrito de verduras que nos gusta mucho en casa, el pisto de calabacín. El resultado me sorprendió gratamente y desde entonces las preparo de vez en cuando en casa.

Las croquetas de mijo son unas croquetas en las que la besamel es sustituida por mijo cocido y a las que les puedes echar el sofrito que prefieras. A mi personalmente me gustan con verduras. Darles la forma de croqueta es muy fácil, ya que la masa se trabaja muy bien, y si lo prefieres puedes sustituir el huevo por una masa semi líquida de harina de garbanzo y agua. A veces hago el rebozado de esta manera y os aseguro que están igual de ricas.

Ingredientes:

  • 250 g. de mijo
  • 240 g. de cebolla
  • 1 ajo
  • 300 g. de calabacín con piel
  • 10 tomates tipo cherry
  • 1 pellizco de sal
  • rebozado: harina, huevo y pan rallado o mezcla de harina de garbanzo y agua

Preparación:

  1. Pica finamente las verduras y reserva.
  2. Sofríe en un poco de aceite de oliva virgen extra la cebolla y el ajo.
  3. Cuando estén hechos, añade el calabacín y cocina un poco más.
  4. Por último, añade el tomate y sal al gusto.
  5. Mientras se termina de hacer el sofrito de verduras, lava varias veces el mijo con agua y escúrrelo bien.
  6. Necesitarás el triple de agua que de mijo. Si por ejemplo, has usado un vaso de mijo, usa 3 de agua. Echa en una perola el agua y cuando comience a hervir, añade el mijo y un pellizco de sal. Cocina sin tapar y con hervor suave durante 20 minutos o hasta que el mijo esté hecho. 
  7. Escurre el líquido si fuera necesario y mezcla con el sofrito de verduras.
  8. Forma las croquetas con las manos humedecidas y pásalas por harina, huevo y pan rallado o si lo prefieres por una mezcla de harina de garbanzo y agua. 
  9. Fríe las croquetas en abundante aceite de oliva virgen extra y coloca sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR