25 jun 2019

Crepes de trigo sarraceno y cúrcuma

Crepes de trigo sarraceno y cúrcuma

No podía poneros hoy una receta más fácil, crepes de trigo sarraceno y cúrcuma. Hace ya tiempo que busco recetas hechas con harinas que no lleven gluten y el trigo sarraceno es hasta el momento una de las alternativas que más me gustan. Tiene un sabor muy suave en comparación con otras harinas y eso lo hace muy versátil. Podéis comerlos para desayunar, merendar o cenar con el relleno dulce o salado que más os guste.

Por cierto, si queréis que las recetas que vaya publicando os lleguen a vuestro email, subscribiros. Es gratis y podéis cancelar vuestra subscripción en cualquier momento.



Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo sarraceno 
  • 2 tazas de agua 
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pellizco de pimienta negra molida
  • 1 pellizco de cúrcuma en polvo
  • 1 pellizco de sal marina



Preparación:

  1. Mezcla todos los ingredientes con la mitad del agua. 
  2. Añade poco a poco el resto del agua hasta conseguir una consistencia semi líquida. Dependiendo de la harina que uses necesitarás más o menos cantidad de agua. 
  3. Calienta una sartén pequeña y echa un poco de aceite de oliva para que no se pegue la primera crepe. Después no necesitas echar más aceite. 
  4. Echa un poco de la mezcla y rápidamente extiéndela por la sartén. Dora por ambos lados y ve colocando cada crepe en un plato y cúbrelo con un paño hasta que termines de hacer todas las crepes.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR