El otro día preparé estas bombas de patata y mozzarella. No duraron ni dos segundos en el plato. Se trata de unas bolas de masa de pan rellenas de jamón cocido y queso mozzarella. Son muy fáciles de preparar y como entrante o aperitivo son una delicia. Espero que os guste...
Ingredientes:
- 300 g. de patatas
- 250 g. de harina de trigo normal
- 30 g. de parmesano rallado
- 20 g. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta negra
- ½ cucharilla de levadura seca de panadería
- 100 g. de jamón cocido
- 100 g. de mozzarella
Preparación:
- Cuece, pela y aplasta la patata hasta conseguir un puré fino.
- Añade la mantequilla, el queso, el huevo batido, la sal y la pimienta. Mezcla todo bien.
- Echa la harina junto con la levadura y mezcla, primero con un tenedor y después con la mano hasta hacer una bola homogénea.
- Espolvorea la encimera con un poco de harina y aplasta la bola con un rodillo hasta obtener un grosor aproximado de medio centímetro.
- Corta círculos con un vaso de unos 6 cm de diámetro. Aplasta ligeramente cada círculo con las manos y rellena con un poco de jamón cocido y mozzarella cortada en daditos. Si usas mozzarella fresca, escúrrela lo más posible antes de usar para que no se humedezca demasiado la masa por dentro.
- Cierra cada círculo dándole forma de bola. Coloca cada bola sobre una bandeja enharinada con la parte del cierre en contacto con la bandeja. Cubre con un paño y deja reposar 1 o 2 horas. Recuerda que cuanto más calor hace, menos tiempo necesitará la masa para levar.
- Pasado el tiempo de levado, fríe las bolas en abundante aceite muy caliente.