27 ene 2019

Khachapuri de queso

Khachapuri de queso

Hoy os traigo una receta que ví hace poco en Internet. Se trata de unos Khachapuri de queso, es decir, una tortas rellenas de queso típicas de la cocina georgiana. Son facilísimos de preparar y la verdad es que están muy ricos. Puedes usar el queso que quieras pero es conveniente usar un queso de pasta blanda (feta, mozzarella) y un queso de pasta dura (gouda, edam, cheddar, gruyere). Yo he usado 250 gramos de queso feta y 250 gramos de queso gouda. Lo dejo a tu elección.

La masa es muy fácil de manejar y además puedes prepararla con antelación, guardarla en el frigorífico (máximo 2 días) e ir haciéndolos cuando te apetezca. Los Khachapuri son tiernísimos y desde luego una buena opción para desayunar o para cenar acompañados de una ensalada. Espero que os animéis a hacerlos.

Ingredientes:

  • 2 yogures naturales 
  • ¼ cucharilla de levadura química Royal 
  • 2 huevos 
  • ½ cucharilla de sal 
  • 390 g. de harina de trigo tamizada 
  • 2 cucharadas de aceite 
  • 50 g. de queso gouda 
  • 250 g. de queso feta 
  • mantequilla al gusto

Preparación:

  1. En un bol echa 2 yogures, ¼ cucharadita de levadura química, ½ cucharadita de sal y 1 huevo. Mezcla bien. 
  2. Añade la harina de trigo y con una cuchara mezcla muy bien. 
  3. Añade 2 cucharadas de aceite . Cuando ya no puedas seguir mezclando con la cuchara, hazlo con las manos. 
  4. Cubre el recipiente con un film de plástico y deja reposar la masa 20 minutos. 
  5. Ralla los quesos. Añade 1 huevo y mezcla bien. Divide en 5 porciones iguales y dales forma redondeadas. Reserva. 
  6. Espolvorea la mesa con harina y echa la masa sobre la mesa. Divide la masa en 5 trozos y dales también forma redondeada. 
  7. Cubre las bolas con el plástico, para que no se resequen y déjalas en reposo de 5 a 10 minutos. 
  8. Espolvorea la mesa con harina. Coge 1 bola y aplástala ligeramente con las manos para darle forma redondeada de 10 - 12 cm de diámetro. 
  9. Coloca encima de la masa una bola de queso y enciérrala con la masa formado un saquito. Dale la vuelta de forma que la parte con el cierre quede sobre la mesa y aplasta con la mano y después con un rodillo hasta obtener una torta de 20 cm de diámetro. De la misma forma formamos las tortillas restantes. 
  10. A fuego medio-alto pon a calentar la sartén. Unta la sartén con pequeña cantidad de aceite y echa una de las tortas. Pasados 2 minutos, o cuando veas que se haya dorado ligeramente, dale la vuelta y unta con un poco de mantequilla. 
  11. Cuando veas que se haya dorado por abajo, retírala de la sartén y unta con mantequilla el otro lado. De la misma forma cocina los khachapuri restantes. 
Fuente: Canal de Youtube de Esbieta.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR