No hay nada mejor que levantarte por la mañana y encontrar en la cocina un desayuno completo: café con leche, zumo de naranja y... pancakes. Al menos a nosotros en casa nos gusta mucho tomar pancakes para desayunar. En cuanto vi que estos llevaban harina de maíz quise probarlos. Si tienes un poco de esta harina y no sabes qué hacer para gastarla, esta es una buena opción. Espero que os guste...
Ingredientes:
- 500 g. de yogurt
- 2 huevos
- 6 cucharadas de azucar
- 4 cucharadas de aceite de girasol virgen extra
- piel rallada de 1 limón
- 1 cucharilla de extracto de vanilla
- 2 cucharilla de levadura Royal
- 2 tazas de harina de maíz
- 1 taza y 1/2 de harina de trigo
Preparación:
- Mezcla los huevos con el azúcar, el aceite, la ralladura de limón, el yogurt, el extracto de vainilla y la levadura. Agrega la harinas harinas poco a poco comprobando la consistencia de la masa. Tal vez necesites más o menos cantidad dependiendo del tipo de harina que uses.
- Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio. Echa un poco de mantequilla y y haz los pancakes. Seguramente no necesitarás echar más mantequilla. Se hacen enseguida, así que en cuanto el pancake se dore un poco, dale la vuelta.
- Estos pancakes los puedes tomar tal cual o con mermelada, pero a nosotros nos gustan con un poco de miel y unas gotas de zumo de naranja.