Hoy vengo con una receta de arroz basmati al vapor con curry y leche de coco. Reconozco que cada vez me gusta más el curry. Esta vez he querido probar a cocinar el arroz al vapor ya que nunca lo había hecho. De esta manera se prepara rápidamente y el arroz queda suelto y muy tierno. Además, la receta lleva mango y ciruela amarilla que creo que le va muy bien a este tipo de recetas. Y a pesar de toda la mezcla de sabores y olores de los ingredientes, el resultado es un arroz suave y muy sabroso. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 cebolla fresca
- 2 zanahorias
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 mango
- 2 ciruelas amarillas
- curry al gusto
- cúrcuma al gusto
- pimienta negra al gusto
- 1 lata de leche de coco
- 1 vaso de arroz basmati
- 1 pellizco de hinojo molido
- aceite de oliva
- agua
- sal
Preparación:
- Sofríe en aceite de oliva virgen extra la cebolla finamente picada. Después añádela zanahoria rallada, el mango y la ciruela cortados en trocitos muy pequeños. Cuando estén hechos añade el pollo troceado.
- Salpimienta al gusto y cuando la carne esté hecha, echa un poco de cúrcuma y de curry. Remueve todo bien y seguidamente añade la leche de coco. Mezcla bien y reserva.
- Pon en una perola alta agua hasta la mitad, echa el hinojo molido, la sal y el arroz basmati. Hierve durante 7 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, escurre el arroz y deja de nuevo el caldo caliente en esa perola. Echa el arroz en una vaporera (yo uso una de bambú y en cada compartimento pongo una tela blanca donde echo el arroz), colócala sobre la perola y cocina a fuego medio cocina durante unos 8 minutos. Transcurrido este tiempo, el arroz ya estará listo para comer. Mézclalo con la carne y la salsa antes de servir.