El otro día preparé para cenar unas berenjenas rellenas de salchichas. Antes las solía rellenar de carne picada, pero desde hace ya tiempo las suelo hacer con salchichas y alguna verdura más. También están muy ricas. Esta receta me parece una buena forma de comer verduras, en especial si tienes hijos pequeños que no comen la verdura de cualquier manera. Espero que os guste.
Ingredientes para las Berenjenas rellenas de salchichas:
- 1 berenjena
- 1 calabacín pequeño
- 3 o 4 salchichas
- 3 cucharillas de harina
- 1 chorrón de leche
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal
Preparación de las Berenjenas rellenas de salchichas:
- Lava y corta por la mitad la berenjena. Vacíala y corta lo extraído en cuadraditos pequeños. Echa sal en el interior de la berenjena y dale la vuelta. Déjala sobre papel de cocina para que suelte el exceso de humedad.
- Corta también el calabacín en cuadraditos y fríelo junto con la berenjena troceada. Salpimienta y añade la salchicha sin piel y desmenuzada.
- Cuando todos los ingredientes estén bien hechos, añade unas tres cucharaditas de harina y un poco de leche, lo justo para amalgamar bien todos los ingredientes.
- Pasa un pincel untado en aceite de oliva por la base de la bandeja donde irá la berenjena y también por la parte exterior de ésta. Rellena y espolvorea con parmesano rallado. Hornea a 180 ºC durante unos 30 minutos. El tiempo dependerá de cada horno. Al final gratina hasta que se dore la parte superior.