El puré de patata siempre me ha gustado, así que cuando vi en el programa Robinfood a Martín Berasategui haciendo este puré de patata y berza, no dudé ni un segundo en preparar la receta. Desde entonces siempre que tengo esta verdura en casa, utilizo una parte para hacer este puré. Nos encanta su sabor y su textura y como guarnición es todo un acierto.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 1 berza pequeña
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 7 dientes de ajo en láminas
- 1 puntita de guindilla
- leche
- mantequilla
- sal marina
Preparación:
- Pela las patatas y córtalas por la mitad. Pon a calentar agua con una cucharadita de sal y echa las patatas. Cocina con un hervor suave hasta que la patata esté cocida.
- Mientras se hacen las patatas, limpia la berza, retira los nervios centrales y corta las hojas en láminas finas. En otra perola pon a hervir agua con un poco de sal y cuando esté caliente, añade la berza. Cocina sin tapar durante 25 minutos.
- Echa el aceite en un cazo y añade los ajos y la guindilla. Cuando los ajos se doren ligeramente, apártalos y echa el aceite en la berza hirviendo. Esto le dará muy buen sabor a la preparación final.
- Escurre la berza y la patata. Machaca la patata en un bol y añade una pizca de leche caliente y mantequilla. Después, añade la berza bien escurrida y mezcla todo bien.