La receta de hoy es un bizcocho relleno de panceta y queso llamado Cake Lorraine. Últimamente estoy descubriendo el mundo de los bizcochos salados y me parecen una opción súper buena para picotear entre horas o como entrante para cenar. Son fáciles de preparar y admiten gran variedad de ingredientes. Os recomiendo también que probéis el bizcocho de verduras. Es delicioso y sorprende a todo el que lo come por primera vez. Bueno, espero que os guste y os animéis a probar este tipo de bizcocho.
Ingredientes:
3 huevos
180 g. harina
1 sobre levadura
150 g. panceta ahumada
100 ml. aceite girasol virgen extra
100 ml. leche
75 gr. queso gruyere150 gr. queso emmental
sal
pimienta negra
Preparación:
Comienza separando las yemas de las claras y monta las claras a punto de nieve. Bate las yemas, el aceite, la leche, la levadura, la harina, la sal y la pimienta hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y sin grumos.
Añade a la mezcla anterior la mitad de las claras y mezcla suavemente con movimientos envolventes hasta que estén bien mezclados. Repite el mismo proceso con el resto de las claras.
Ralla el queso gruyere, corta el queso emmental en dados pequeños y, por último, corta la panceta en trocitos pequeños.
Añade el queso gruyere a la mezcla anterior y mézclalo bien, incorpora los daditos de emmental y la panceta.
Echa la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y hornéalo durante unos 50 minutos en horno precalentando a 180ºC o hasta comprobar que esté hecho.
¡Bon appétit!
Fuente: food and cook.