13 sept. 2011

bizcocho de verduras


Cuando tengo invitados a cenar y les digo que he preparado un bizcocho de verduras, se sorprenden bastante. Y es que cuando un piensa en un bizcocho, se imagina algo dulce. Mis invitados todavía se sorprenden más cuando lo prueban y comprueban que les encanta. La receta la aprendía gracias a Hilmar, un blog que visito con asiduidad y del que he aprendido muchísimo. La receta la he adaptado un poco y aunque la suelo hacer con los ingredientes que menciono más adelante, es cuestión de probar y hecharle imaginación. Estoy segura de que os va a gustar mucho y si algún día queréis sorprender a alguien con una receta, esta es sin duda una muy buena opción.


Ingredientes: 
Para el relleno:
¼ pimiento dulce rojo
¼ pimiento dulce amarillo
½ pimiento verde
½ cebolla pequeña
20 g. de tomate seco (opcional)
2 g. de orégano fresco o seco
Un pizca de sal
Un chorrito de aceite de oliva

Para la masa:
100 g. harina de trigo normal
4 cucharillas de levadura royal
1 cucharilla de ajo en polvo
2 huevos
100 ml de leche
40 g. de queso parmesano rallado
25 g. de mayonesa

Para el acabado:
1 mozzarella fresca
Una pizca de orégano

Preparación:
Pica los pimientos, la cebolla y el tomate seco en cuadritos pequeños. En una sartén sofríe la cebolla durante un minuto, y luego agrega los pimientos. Sofríe durante dos o tres minutos más y añade los tomates secos (opcional). Sofríe durante 1 minuto más. Después, echa una pizca de sal y el orégano picado. Remueve un poco para mezclar bien todos los ingredientes y retira del fuego. Deja enfriar.

Aparte, en un bol, coloca la harina y la levadura Royal. Agrega los dos huevos, y mezcla bien. Echa la leche poco a poco y mezcla muy bien después de cada adición. Incorpora el ajo en polvo, queso rallado y la mayonesa, mezcla todo bien.

Echa la masa en el molde (previamente engrasado y enharinado). Coloca las verduras de modo que queden en el centro y a lo largo del molde. Echa por encima de las verduras la mozzarella fresca troceada y una pizca de orégano.

Hornea durante 30 a 40 minutos a 180 ºC. El bizcocho se puede comer templado o frío.


2 comentarios:

María N M dijo...

hola!!que buenisima receta!!que pinta mas estupenda tiene!!y como dices para una comida con amig@s se queda genial,ay es la primera vez que visito tu blog!!y me gusta mucho,gracias por compartir tus recetas.un saludito.
María.

Maitza dijo...

hola María, me alegro de que te guste. Hace poco se lo hice a mi hermana y se sorprendió mucho. Lo ha hecho en casa y ha sido un éxito total.
Besos