Siempre que hacía berenjenas a la parmesana las hacía en una gran fuente como si fuera una lasaña, pero cambié mi forma de preparar esta deliciosa receta desde que vi en la televisión a una mujer del sur de Italia que las preparaba de otra manera.
Las berenjenas a la parmesana me encantan, no sólo por su sabor y por tratarse de una receta muy sana, sino también por los recuerdos que me traen a la memoria. Las comí por primera vez en Irlanda del norte cuando vivía con un grupo de italianos e italianas a los que recuerdo siempre con mucho cariño.
Espero que os animéis a prepararlas porque de esta forma se hacen súper rápido. Las cantidades las hago siempre a ojo, por eso sólo pongo los ingredientes.
Ingredientes:
- berenjenas
- salsa de tomate
- parmesano
- mozzarella fresca
- huevo
- pan rallado
- albahaca
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
- Lavar las berenjenas, pelar y cortar en rodajas finas de unos 3 milímetros. Echarles sal y dejar reposar media hora. Secar el exceso de humedad con una servilleta de papel.
- Mientras, preparar la salsa de tomate con un poco de cebolla, ajo aceite de oliva, sal, azúcar y albahaca fresca.
- Cortar la mozzarella en rodajas finas y poner cada rodaja entre dos rodajas de berenjena. Pasar por pan rallado, parmesano y huevo y sofreír. Yo suelo hacerlas en la plancha para utilizar poco aceite.
- Cubrir con un poco de tomate y ¡A comer!.