jamón de pato

1 dic. 2013

Nunca había probado jamón de pato y nunca había imaginado que yo pudiera hacerlo en casa. La receta la vi en el programa Robin Food y es Martín Berasategui quien explica cómo prepararlo. La curiosidad me pudo una vez más y en cuanto pude compré un magret de pato. Me parece una buena opción como entrante para una cena acompañado de quesos y embutidos.

Ingredientes:

1 magret de pato
1/2 kg. de sal gorda
pimienta negra recién molida

Preparación:
Limpia el magret de pato por la parte de la carne y quita el exceso de grasa de alrededor.


Coloca el magret en una fuente de cristal lleno de sal gorda con la parte de la grasa hacia abajo y cúbrelo de sal. Yo esta vez os presento la receta básica, pero a
quí podéis poner las hierbas que más o gusten. Tapa la fuente con papel transparente y déjala en el frigorífco durante 30 horas.

Pasadas las 30 horas, saca el magret de la sal y limpia el exceso de sal con un paño.

Espolvorea con pimienta 
negra recién molida por ambos lados y mete el magret en una redecilla. Yo uso la que tengo para cocer garbanzos.

Cuélgalo y déjalo secar durante una semana, en una habitación sin luz y que tenga una temperatura ambiente entre 16 y 20 ºC.



2 comentarios:

  • Fani Puntodenieve

    Pero qué buena pinta!!!! Me encara el jamón de pato!
    Besos!

  • María Alonso

    Holaaaa, gracias por visitarme, me alegro que os haya gustado el turrón de nata, la verdad es que en nuestra casa fue todo un descubrimiento, ya miraré cuando lo publiques.
    De momento me llevo este jamoncito que tiene una pinta buenísima, mira que hace tiempo que me gustaría probarlo y nunca me decido.
    Un besazo