27 ene. 2013

panna cotta


¿Conocéis a alguien a quien no le guste la panna cotta? Yo todavía no... No en vano, la panna cotta es un postre muy apreciado en Italia, los italianos la adoran. Y no es para menos ya que este postre es realmente delicioso. Como su nombre en italiano indica, la panna cotta no es otra cosa que nata cocida. No era difícil inventar esta receta ¿verdad?, pero el mérito es sin duda italiano. En los últimos años ha transpasado fronteras y ha llegado a nuestros hogares, y al parecer lo ha hecho para quedarse. Si nunca la habéis probado ya estáis corriendo a la tienda para comprar los ingredientes. Estoy segura de que os va a encantar.

Ingredientes:
400 ml. de nata para cocinar
150 ml. de leche 
100 g. de azúcar 
4 hojas de gelatina (8 g. más o menos) 
caramelo líquido o mermelada

Preparación:
Deja la gelatina en un vaso de agua fría durante unos 15 minutos.

Mientras, calienta unos minutos la nata, la leche y el azúcar. No debe llegar a hervir. Escurre la gelatina y únela al resto de los ingredientes. Mezcla bien hasta su completa disolución y vierte la preparación en moldes pequeños.

Déjalos enfriar en la nevera al menos 6 horas.

Después, desmolda y echa por encima un poco de caramelo o de la mermelada que más te guste.


4 comentarios:

Fernando FS dijo...

¡Quiero varios platos de panna cotta seguidos para merendar ahora ya! ¡Me muero de hambre, pero quiero algo fácil de 'masticar' como esto ;)! Aunque me temo que debo irme al dentista -con el que tengo cita a las 6:30- en ayunas: a ver cuándo me animo a comprar esa gelatina a ver cómo funciona, pues la he visto citar en varias recetas...

Maitza dijo...

Hola Fernado, pues ya me contarás. La verdad es que estas hojas de gelatina son muy fáciles de usar. Yo tengo que probar el agar-agar. A ver cuando me animo...

Rubi dijo...

He preparado Panna Cotta siguiendo tu receta y debo decir que...¡ha sido todo un éxito! Es un postre realmente sencillo de preparar pero muy rico. ¡Todo un acierto!

Maitza dijo...

Hola Rubi, me alegro de que os haya gustado.
Saludos...