24 ene. 2013

panna cotta al chocolate

panna cotta al chocolate

Tenía ganas de probar la panna cotta al chocolate. Si eres un amante del chocolate, esta versión te gustará. No es mi caso, y aunque reconozco que así también está muy buena, me quedo con la versión clásica de la panna cotta. La receta lleva muy pocos ingredientes y se prepara en un plis plas. Si tienes invitados a cenar, esta es una apuesta segura.

Ingredientes:
150 g. de chocolate fondente
8 g. de hojas de gelatina
500 ml de nata
100 g. de azúcar

Preparación:
Pon en agua fría unos minutos la gelatina.

En otra perola pon a calentar a fuego bajo la nata, el azúcar y el chocolate troceado. Remueve con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. La nata no debe llegar a hervir.

Aparta del fuego y echa la gelatina bien escurrida. La receta original dice que hay que usar 8 gramos de gelatina, pero creo que con algo menos será suficiente pues el chocolate también espesa la preparación. Mezcla bien y echa la preparación en moldes individuales. Cuando estén fríos mételos unas horas en el frigorífico.



6 comentarios:

Yoli dijo...

Mmmm que pintaza tiene esta panacotta!!!

Gracias por pasarte por el blog.... me quedo en el tuyo y voy a seguir cotilleando un ratito más por tu cocina.

Biquiños.

Maitza dijo...

¡Me alegro de que te guste! y bienvenida a mi cocina.
Besos

Maite dijo...

Un postre de lujo, con tu permiso meto la cuchara. Besitos.

Masustak eguzkitan dijo...

uuuummmm txokolateaaa!!!
Hau nunbait apuntatu beharra daukat probatzeko, ze itxura ederra daukan!

Maitza dijo...

kar kar kar! gero kontaidazu ea zer deritzozun!

Julia Petites Sucreries dijo...

Nunca la he probado de chocolate, pero tiene una pinta estupenda ;) un beso