23 ene. 2012

bizcocho de plátano y nueces


Me apetecía un bizcocho casero, de esos de toda la vida. Hace ya tiempo que hago este bizcocho con plátano y nueces en casa, pero como nunca le había hecho foto no podía colgar la receta en el blog. La foto es susceptible de mejora, je, je, pero el bizcocho estaba perfecto. Nos encanta su sabor y su textura, el plátano le da un un toque especial y en combinación con las nueces, es perfecto. La verdad es que da gusto levantarse sabiendo que le espera a una un buen trozo de bizcocho en la cocina. Como que te sabe mejor el desayuno, no sé si me entendéis.

Ingredientes: 
250 g. de harina 
155 g. de azúcar 
1 cucharadita de bicarbonato 
1/2 cucharadita de levadura 
1/4 cucharadita de sal 
2 huevos 
3 plátanos maduros 
100 g. de mantequilla fundida 
75 ml. leche 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
100 g. nueces 

Preparación: 
Precalienta el horno a 160 Cº. 

Mientras, mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. En otro bol mezcla los huevos, el azúcar, los plátanos machacados, la mantequilla, el azúcar de vainilla y la leche. Añádelo al resto de los ingredientes. 

Mezcla todo sin utilizar una batidora eléctrica para queden enteros algunos trozos de plátano y de nueces.Vierte  en el molde y hornea durante unos 45 minutos.



6 comentarios:

Pilar dijo...

Creo que entiendo muy bien lo maravilloso que es entrar a desayunar y encontrarte un buen café con leche, acompañado de un trozo de Bizcocho...¡ Ya te digo !. Si es que te alegra el día!.
El tuyo se ve precioso; pero fíjate que a mí se me ha atragantado este sabor. He probado dos veces y no lo he subido, porque no acababa de convencerme... ¡Tendré que probar con tu receta !

Maitza dijo...

jo, pues a ver si te gusta. De todas formas, no te apures, porque no nos pueden gustar todos los sabores.Es imposible.Ya me contarás.
Besos

Angie dijo...

Qué bizcocho más rico....... No he probado nunca con plátano, pero tiene que estar delicioso...... Besos :)

http://angiazucarycanela.blospot.com

Miss Migas dijo...

hola Maitza, acabo de descubrir tu blog y estoy la mar de encantada.
He estado visitando todos tus panes, el de hojaldre, el árabe... los bollitos hashasli que tienen una pinta de muerte!
Vengo desde el foro del pan y ha sido toda una alegría encontrarte. Me tendrás por aquí más a menudo. Besos

Maitza dijo...

Gracias Angie por el comentario. Tu enchilada tiene muy buena pinta. La haré algún día.
Miss Migas, bienvenido a mi cocina. Me alegro de que te haya gustado mi blog. Espero noticias tuyas.

Un saludo.

doris dijo...

Holaaa,con este rico bizcocho directo al cielo, que rico por Dios.Besos y que tengas un buen día.