10 ago 2020

Quinoa con pimientos verdes

Quinoa con pimientos verdes

La receta que os propongo hoy es muy sencilla, quinoa con pimientos verdes. En casa llevamos varios meses comiendo quinoa. Nos gusta su sabor y sobre todo nos parece un alimento muy interesante nutricionalmente. Al tratarse de una proteína completa en casa la consumimos en muchas ocasiones como sustituta de la carne o del pescado. 

Al principio no sabía muy bien cómo cocinar la quinoa ni cómo adaptarla a mis gustos, pero poco a poco le he ido cogiendo el puntillo. Lo interesante de esta receta es que hay que tostar la quinoa antes de cocerla, lo cual le cambia el sabor y le da un toque diferente. Después, podéis añadirle el sofrito de verduras que más os guste. Yo os propongo uno muy sencillo para que veáis que podéis cocinar un plato de quinoa muy rico sin complicaros demasiado en la cocina.

Ingredientes:

  • 2 vasos de quinoa
  • 4 vasos de agua
  • 2 pimientos verdes
  • 2 cebollas
  • 2 ajos
  • sal marina
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien la quinoa para quitar la saponina que contiene. Para ello, échala en un bol amplio y llénalo de agua, mueve un poco con la mano y escurre toda el agua. Repite esto hasta que no salga más espuma. Yo lo suelo hacer unas 5 veces.
  2. Después, llena de nuevo el bol y añada un chorroncito de vinagre de manzana. Tapa el bol y déjalo así durante 20 minutos. Yo hago esto para eliminar hongos y levaduras, si las hubiera.
  3. Pasado este tiempo, aclara bien la quinoa para quitar el vinagre y escúrrela bien.
  4. Extiende la quinoa sobre un paño de cocina y déjala secar durante toda la noche.
  5. Al día siguiente, prepara el sofrito. Para ello, echa un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añade la cebolla finamente picada. Echa un poco de sal y cocina a fuego lento hasta que se dore. 
  6. Después añade el pimiento verde picado y cuando esté casi hecho, añade el ajo picado. Cuando todos los ingredientes estén cocinados, aparta del fuego y reserva.
  7. Ahora tienes que cocinar la quinoa. Lo primero que tienes que hacer es dorarla. Échala en una sartén y remueve costantemente a fuego bajo hasta que la quinoa se dore ligeramente. No tienes que dorarla mucho. Aparta del fuego y reserva.
  8. Después, pon los 4 vasos de agua en una olla amplia y cuando empiece a hervir, echa la quinoa tostada, añade una cucharilla de sal y baja el fuego. Yo cocino en placa de inducción y la bajo al 3. Pon la tapa y cocina la quinoa durante 20 minutos.
  9. Pasados los 20 minutos, la quinoa habrá absorvido toda el agua. Échala sobre el sofrito y mezcla todo bien.
Aquí tenéis la video receta. Espero que os guste:

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR