20 nov 2019

Galletas de trigo sarraceno y calabaza

Galletas de trigo sarraceno y calabaza

Hoy os propongo una receta sencillísima sin gluten que vi hace poco en Internet, galletas de trigo sarraceno y calabaza. Se trata de unas galletas elaboradas con harina de trigo sarraceno, calabaza y especias y son aptas tanto para personas que no pueden comer gluten como para aquellas que si lo pueden consumir. Y es que estas galletas son saludables, ricas y muy fáciles de hacer.

Son perfectas para hacer con los peques de la casa y si encima usáis un cortapastas como el de la imagen, se lo pasarán en grande preparándolas. Podéis comprar el que yo he usado aquí. Vienen cuatro caritas diferentes y tras cortarlas con el cortador que hay incluido, las galletas miden unos 6,5 cm. Son de silicona de gran calidad y son muy fáciles de lavar.

Con estas cantidades salen unas 20 galletas, aunque esto dependerá del grosor que decidáis darle a vuestras galletas. A mí personalmente me gustan finas.

Por cierto, si queréis que las recetas que vaya publicando os lleguen a vuestro email, subscribiros. Es gratis y podéis cancelar vuestra subscripción en cualquier momento.


Ingredientes:

  • 1 taza de harina trigo sarraceno
  • 1 taza de almendra molida
  • ¼ de taza de puré de calabaza
  • ¼ de taza de azúcar de coco
  • 5 cucharadas de aceite de coco derretido
  • piel de 1 limón
  • 1 cucharilla de canela molida
  • 1 cucharilla de cardamomo molido
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Lo primero que tienes que hacer es cocinar la calabaza. Para ello corta una calabaza sin pelar por la mitad y horneála boca abajo a 180 ºC durante 30-60 minutos o hasta que la pulpa esté tierna. Después saca la pulpa con una cuchara y bate hasta que queda una textura homogénea. Yo suelo asar más calabaza de la que voy a necesitar y después la congelo para futuras elaboraciones o hago un puré de verduras.
  2. Una vez batida la calabaza, ya puedes comenzar a hacer la masa de las galletas. Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta formar una bola.
  3. Echa la masa sobre papel de hornear y cúbrela con otro trozo de papel del mismo tamaño.
  4. Extiende la masa con un rodillo pasándolo por encima del papel hasta conseguir un grosor de unos 3 mm. Para dejarla del mismo grosor yo uso un rodillo que lleva unos aros laterales intercambiables y que te permiten decidir el grosor que quieres. Estoy encantada con él. Puedes verlo aquí
  5. Corta las galletas con un un vaso o con un cortador de galletas.
  6. Pon uno de los papeles que has usado antes en la bandeja del horno y pon las galletas sobre él.
  7. Hornea durante unos 12 minutos en horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  8. Sácalas y déjalas enfriar sobre una una rejilla para que se enfríen y no se reblandezcan.
Fuente: Delicias kitchen.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR