Hoy receta sencilla, unas mini trufas sin azúcar que están riquísimas. Con unos pocos ingredientes prepararéis unas trufas perfectas para cerrar una comida, acompañar un café o para quitaros de vez en cuando las ganas de dulce. Hay muchas recetas por Internet también muy saludables, pero lo que más me gusta de esta receta es su sencillez y los pocos ingredientes que se necesitan. Espero que os gusten...
Por cierto, si queréis que las recetas que vaya publicando os lleguen a vuestro email, subscribiros. Es gratis y podéis cancelar vuestra subscripción en cualquier momento.
Ingredientes:
- 1 taza de puré de dátil
- 1/2 taza de cacao puro
- 1/4 de cucharilla de aceite de coco
- Coco en polvo para decorar
- Un chorroncito de ron (opcional)
Preparación:
- Para hacer el puré de dátil tan solo tienes que poner los dátiles en una perola pequeña, cubrirlos con agua y calentar sin que llegue a hervir durante 30 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y cuando esté templado, quita el hueso a los dátiles y bátelos con el agua de la cocción. Lo mejor es que no eches todo el agua y que vayas añadiendo más según la consistencia que desees. A mi personalmente no me gusta muy líquida y por eso lo hago así.
- En un bol mezcla la taza de puré de dátil con el caco y el aceite de coco. Si no las van a menores de edad, puedes añadir un chorroncito de ron, pero sin licor está muy ricas.
- Cuando estén bien integrados podrás añadir más o menos cacao o puré de dátil hasta conseguir una consistencia espesa que te permita formar bolitas fácilmente.
- Pasa cada bola por coco en polvo y ¡A disfrutar!.