Hoy os traigo otra de receta de col de lo más sencilla. Se trata de unas albóndigas en salsa de tomate, pero esta vez he querido sorprender a los míos haciendo unas albóndigas que llevaran además de carne, algo de verdura.
Es una receta muy fácil de preparar, lo más laborioso al preparar estas albóndigas de col es picar todos los ingredientes a mano, pero una vez que los tienes preparados es de lo más sencilla. Además, es una comida súper completa y saludable ya que lleva carne, verduras y arroz.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 1 taza de arroz jasmín o basmati
- 1/2 repollo mediano cortado en tiras finas
- 450 g. de carne picada de cerdo
- 450 g. de carne picada de pavo o pollo
- 1 cebolla grande
- 2 huevos grandes
- pimienta negra
- sal
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharilla de eneldo picado
Para la salsa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 zanahoria grande rallada
- 2 tazas de salsa de tomate casera
- 3 tazas de agua caliente
Preparación:
- Echa un chorrón de aceite de oliva en un molde de redondo de unos 24 cm de diámetro.
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Pon a hervir agua caliente. Cuando empiece a hervir apaga el fuego, echa la col cortada, apaga el fuego y pon la tapa. Deja reposar 10 minutos para que la col se ablande. Pasado este tiempo, escurre bien el exceso de agua de la verdura.
- En un tazón grande, la carne molida, el repollo escurrido y el arroz cocido. Añade 1/2 cebolla picada finamente. Después, añade 2 huevos batidos, pimienta negra al gusto, 2 cucharaditas de sal y 2 cucharadas de perejil finamente picado y una cucharilla de eneldo. Mezcla todo bien y forme con las manos bolas algo más grande que unas albóndigas convecionales. Colócalas en el molde.
- Para la salsa, pica finamente la 1/2 cebolla restante y sofríe con un poco de aceite de oliva y 3 cucharadas de mantequilla. Agrega la zanahoria y cocina hasta que se ablande. Echa 2 tazas de salsa de tomate y 3 tazas de agua caliente y deje hervir. Echa sal al gusto. Si lo prefieres, al final puedes batirla.
- Vierte la salsa sobre las albóndigas hasta que estén casi cubiertas. Cubre con papel de aluminio y hornee durante 40 minutos.
- Puedes servirlo con crema agria (puedes ver la receta aquí) o yogur griego.