En invierno me encanta comer carne asada. Así que hoy toca carne y de paso una receta fácil, fácil: carrilleras de cerdo asadas. De vez en cuando las preparo en casa y no queda en la bandeja ni rastro de ellas. Normalmente las carrilleras las hago guisadas, pero las asadas están también muy ricas y yo diría que son incluso más fáciles de preparar. Tan sólo tienes que pillarle el punto al horno y acompañarlas de unas patatas asadas.
Ingredientes:
- 4 carrilleras con hueso
- sal
- ajo picado
- perejil picado
Preparación:
- Echa sal por ambos lados y un chorroncito de aceite de oliva. Coloca las carrilleras en una bandeja y hornea en horno precalentado a 200 ºC durante una hora aproximadamente. Yo coloco la bandeja en el medio del horno y aso la carne con la función calor superior e inferior. Cada horno es diferente, así que lo mejor es ir controlando cada cierto tiempo cómo van quedando las carrilleras.
- Aparte suelo preparar en un bol un poco de aceite de oliva, con sal, ajo machacado y perejil picado para que cada cual se eche si lo desea un poco por encima de las carrilleras.