Una receta casera que siempre se ha hecho en casa, pollo guisado en olla express. Antes no solía usar la olla express para hacer pollo, pero un día me dio por hacer esta receta y me gustó tanto el resultado que ahora la preparo a menudo. Además, la carne queda tan jugosa y tierna que por el momento es la única carne que nuestra hija es capaz de comer. No tiene ningún ingrediente especial, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 ajos
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 guindilla de cayena
- 1 hoja de laurel
- champiñones enteros
- aceite de oliva
- pimietna negra
- sal
- patatas
Preparación:
- Sofríe en la olla express el ajo, la cebolla y el puerro bien picados hasta que la cebolla adquiera un color ligeramente tostado. Salpimienta al gusto y echa la mitad del vino, remueve bien y reserva. Cuando esté templado bátelo.
- Salpimienta el pollo y fríelo en la olla hasta que se dore por ambos lados. Añade la guindilla y el laurel y al final el vino tinto. E una sartén sofríe los champiñones enteros y échalos a la olla donde has hecho el pollo.
- Echa también las verduras batidas que has preparado anteriormente y añade el caldo de carne.
- Cierra bien la olla y cocina durante 15 minutos desde que sube la válvula. Deja reposar sin abrir hasta que se haya enfriado la olla express.
- Mientras se enfría la olla, puedes sofreír las patatas cortadas en trozos. Cuando abras la olla express, échalas a la olla y cocina todo a fuego lento hasta reducir a tu gusto el caldo.