Por alguna extraña razón se me había olvidado subir al blog esta receta y eso que hago pancakes para desayunar varias veces al año. Todo el mundo conoce los pancakes, así que no creo que necesiten presentación. Son muy fáciles de preparar, llevan ingredientes que todo el mundo tiene en su cocina y son ideales para acompañar un buen café con leche. A los peques les encantan.
Os propongo dos opciones, una con leche y otra con yogurt líquido que ví e el blog de Esbieta. Las dos están buenísimas. Por cierto, los pancakes tradicionales se hacen con harina de trigo normal y leche, pero desde hace tiempo yo los preparo con harina de espelta integral y leche vegetal de avena y saleb igual de ricos.
Ingredientes para los pancakes hechos con leche:
- 170 g. de harina de trigo normal (o espelta integral)
- 1 huevo
- 250 ml de leche (o leche vegetal de avena)
- 30 ml de aceite vegetal
- 4 cucharadas de azúcar (o panela)
- 3 cucharillas de levadura química
- un pellizco de sal
Preparación:
- En un bol grande bate el huevo, la leche y el aceite. Añade el resto de los ingredientes y mezcla todo bien.
- Puedes hacerlos en una sartén, pero en una plancha podrás hacer varios a la vez. Echa un poco de mantequilla en la sartén o en la plancha, y cuando esté caliente echa con ayuda de un cazo un poco de la preparación. Ella misma se extenderá en forma redondeada. Pasado un minuto aproximadamente aparecerán burbujas por toda la torta, dale entonces la vuelta y cocina por el otro lado.
Ingredientes para los pancakes hechos con yogurt líquido:
- 100 g. de harina de trigo tamizada
- 230 g. de yogurt líquido azucarado (frío)
- 2 huevos
- 30 g. de mantequilla derretida
- 8 g. de levadura Royal
- un pellizco de sal
Preparación:
- En un bol bate el huevo y el yogurt. Mezcla en otro bol más amplio la harina, la sal y la levadura Royal. Echa la mezcla de huevo y yogurt y con unas varillas mezcla bien. Casi al final, añade la mantequilla y bate hasta que esté bien integrada.
- Echa un poco de mantequilla en la sartén o en la plancha, y cuando esté caliente echa con ayuda de un cazo un poco de la mezcla. Pasado un minuto aparecerán burbujas por toda la torta, dale entonces la vuelta y cocina por el otro lado.
- Se pueden comer con miel, nata, nutella, mermelada, etc.