15 sept 2011

Helado de stracciatella

Helado de stracciatella

Si algo me apetece comer cuando llega el buen tiempo es un helado. Me gustan prácticamente todos, pero tengo que reconocer que el helado de stracciatella es uno de los que más me gustan. Si tienes una heladera, esta receta es realmente fácil de preparar. El sabor de este helado es incluso más rico que el de los de las heladerías. Yo utilizo chocolate fondente, pero si os gusta más otro tipo de chocolate, supongo que también estará rico.

La verdad es que desde que me compré la heladera hace un par de años, casi nunca compro helados. Prefiero hacerlos yo misma. La primera vez que hice el de stracciatella no me podía creer lo bueno que estaba y lo fácil que había sido elaborarlo. En casa lo terminamos en dos días. Eso es lo malo... je, je.

¡Os animo a que lo probéis!

Ingredientes:

  • 300 g. de leche 
  • 100 g. de azúcar 
  • 250 g. de nata 
  • 50 g. de chocolate fondente 

Preparación:

  1. Disuelve bien el azúcar en la leche y después añade la nata. 
  2. Échalo a la heladera y sigue las instrucciones de tu aparato. 
  3. Cuando el helado esté casi hecho, añada el chocolate finamente picado. 
  4. Vierte el helado en un recipiente y mételo en el congelador hasta el momento de servir. 

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR