Si como a mi te gusta la carne de pato, el confit de pato te gustará. Es realmente fácil de preparar y te solucionará más de una cena. Lo único que tienes que hacer es comprar una lata de confit de pato, desengrasar los muslos y hornearlos un poco. Es una carne algo dulce y para contrarrestar esto yo suelo acompañarla de patatas y manzanas asadas.
Ingredientes:
- 1 lata de confit de pato de 4 muslos
- 1 kg. de patatas
- 2 o 3 manzanas
- aceite de oliva virgen extra
- mantequilla
- ghee
- sal
Preparación:
- Pon la lata de confit abierta al baño maría para derretir la grasa que cubre los muslos. Cuando la grasa se derrita, saca los muslos y escúrrelos en un colador para quitar el exceso de grasa.
- Unta ligeramente con mantequilla la bandeja del horno. Asegúrate de que toda la superficie tiene mantequilla para que después no se peguen las patatas. Echa un poco de sal por toda la superficie.
- Pela y corta las patatas en rodajas de medio centimetro. Colócalas sobre la bandeja y echa por encima un poco más de sal. Echa un chorrón de aceite de oliva virgen extra por encima y extiéndelo bien con ayuda de un pincel. Hornea a 170 ºC con ventilador hasta que las patatas se doren.
- Mientras, pela las manzanas y córtalas en rebanadas finas. Echa un poco de ghee en una sartén y dora ligeramente las manzanas por ambos lados. Al final espolvorea con un poco de canela.
- Cuando las patatas estén hechas, coloca encima el confit. Asa unos minutos con el grill hasta que los muslos de pato se doren un poco. Sirve con las manzanas.