1 oct 2017

Bollicao

Bollicao

Como muchos de vosotros, aquí ya hemos arrancado motores y vuelto a la rutina. Nuestra hija de 4 años nos pide cada día una merienda diferente. Así que para evitar repeticiones, y discusiones, me he puesto a preparar bollicaos caseros. ¿A qué niño/a no le gustan?

Además, como se pueden congelar, he congelado algunos para comerlos más adelante. Si los descongeláis a temperatura ambiente queda perfectos.

Al menos así tengo solucionado un día de la semana.¡Ya sólo me queda pensar 6 meriendas más! Jajaja.

Ahora en serio, están buenísimos y la miga es súper tierna. Los podéis dejar sin rellenar para rellenarlos después de lo que más os guste. Yo los he rellenado de Nutella antes de hornear, pero si lo preferís los podéis rellenar después, bien cortando cada bollo por la mitad o bien con una manga pastelera y una boquilla estrecha y larga introduciendo la Nutella por ambos extremos del bollo.

Ingredientes:

  • 500 g. de harina de fuerza
  • 25 g. de levadura fresca
  • 250 ml de leche
  • 75 ml de yogur
  • 75 g. de mantequilla blanda
  • 75 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 g. de nutella

Preparación:

  1. La noche anterior echa en un bol amplio todos los ingredientes excepto la levadura, la leche, la mantequilla y la crema de cacao. Mezcla bien para que la levadura no entre en contacto con la sal y el azúcar.
  2. En una olla pequeña pon a calentar la leche y cuando ropa a hervir échala sobre la harina y mezcla bien. Cuando la masa esté templada, añade la levadura desmenuzada y mezcla bien. Echa la masa sobre una superficie amplia y comienza a amasar, estirando y plegando la masa sobre sí misma. Al principio es una masa pegajosa, pero a medida que vayas amasando se volverá más manejable. Pasados unos 10 minutos, añade la mantequilla y continúa amasando unos 10 0 15 minutos mas. El tiempo de amasado dependerá de tu habilidad para amasar. La masa tienen que quedar lo más lisa posible.
  3. Haz una bola, cólocala en un bol y cúbrela con papel film. Mete el bol en el frigorífico hasta la mañana siguiente.
  4. Al día siguiente, corta la masa en porciones de unos 70 gramos cada una y dales forma de bolas. Cúbrelas con un film trasnparente ligeramente enharinado para que no se pegue. Estira cada porción sobre la encimera enharinada formando un rectángulo. Con una manga pastelera pon una tira de nutella en uno de los extremos alargados y enrolla la masa cubriendo la nutella. Sella bien los bordes presionando con las yemas de los dedos, pliega los extremos y continúa enrollando la masa hasta llegar al otro extremo alargado. Pellizca este extremo para cerrar bien la masa y coloca la parte pellizcada en contacto con la encimera.
  5. Deja todos los bollicaos con el cierre hacia abajo sobre una bandeja forrada con papel de hornear y tapados con un trapo para que crezcan durante una hora aproximadamente.
  6. Precalienta el horno a 180 ºC, pincela los bollicaos con un poco de leche y hornea durante unos 12-15 minutos, hasta que estén ligeremente dorados. Déjalos enfriar sobre una rejilla.
Fuente: Las recetas de la felicidad.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR