15 nov. 2013

leche frita

leche frita

Hoy toca un clásico, la leche frita. Sin duda un postre conocido por todos y todas y que no falta ningún año en mi cocina. Cuando llega el frío no sé muy bien porqué, pero me apetece cocinar postres de los de toda la vida. La leche frita no ha faltado nunca en casa de mis padres y ahora tampoco en la mía.

Ingredientes:
3/4 de litro de leche
piel de limón
canela en rama
5 yemas
azúcar
4 cucharadas de maizena
canela en polvo
miel

Preparación:
Cuece la leche con un trozo de piel de limón y medio palo de canela. Cuando empiece a hervir, saca del fuego y deja el limón y la canela en infusión hasta se temple la leche.

Reserva un poco de esa leche y mézclala con las 5 yemas y las 7 cucharadas de azúcar. Cuando se haya disuelto bien el azúcar, mézclalo con el resto de la leche.

Disuelve aparte 4 cucharadas colmadas de fécula de maíz (Maizena) en un poco de leche y dlúyela bien.

Añade esta mezcla a la leche templada (retira la peladura de limón y la canela previamente) y cuece a fuego lento unos minutos sin dejar de remover. Echa la crema en un recipiente de cristal previamente humedecido para que no se pegue la crema. Para que no se seque la parte superior pon en contacto con la crema papel transparente.

Una vez fría la crema, córtala en cuadrados y pasarla por harina y huevo batido (si la masa está un poco blanda mete la bandeja en el congelador hasta que veas que puedes manejarla sin problemas la crema). Fríe en abundante aceite caliente. Saca la leche frita y ponla sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Espolvorea con una mezcla de azúcar glass y canela en polvo.


5 comentarios:

Ana Melm dijo...

En casa de mi madre era una fiesta cada vez que hacía leche frita... que recuerdos!

Y pensar que no la he hecho nunca...

Maitza dijo...

¡¡Y a qué esperas!! jajaja
Besos...

La cocina de Camilni dijo...

Todo un clásico que nunca falta en estas fechas. A mi me encantan recien hechos, y por lo que se ve en la foto te quedo perfecto y muy doradito. Un saludo.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Un postre de mis preferidos, donde esté la leche frita que se quiten todas las tartas fondant.
besos

Maitza dijo...

jajaja