10 jul. 2013

helado de café

helado de café

Hoy toca un helado rico, rico. Y es que con estos calores es lo que más me apetece preparar. El helado de café es el primer helado que aprendí a hacer hace ya muchos años. No es necesario usar una heladera y queda realmente cremoso. Con pocos ingredientes obtendréis un helado riquísimo, os lo aseguro.

Ingredientes:
1 papeleta de nescafé
200 ml de nata líquida para montar
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal

Preparación:
Mezcla la papeleta de nescafé con las 3 yemas y reserva.

Bate las 3 claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando esté casi montada, añade una cucharada de azúcar.

Monta la nata con el resto del azúcar.



Por último, mezcla todo en una fuente con movimientos envolventes y mételo en el congelador.

4 comentarios:

Fani Sixto dijo...

Qué delicia! Con lo que a mí me gusta el café!
Me tengo que poner ya con los helados!!!
Un beso!

sofiaaurora dijo...

Menuda pinta tiene este helado, me lo tomaría ahora mismo, en vez del café con leche, jejeje, besos
Sofía

Las Recetas de Manans dijo...

Sírveme uno porfa...

PINKY dijo...

Que helado mas bueno ,tomo nota porque me parece que debe estar delicioso
Sigo mirando tu blog que tienes recetas estupendas
besinos