Una tarta deliciosa y muy fácil de hacer. Se trata de una tarta con tres capas de hojaldre, rellena de una crema pastelera aromatizada con naranja y cubierta por una trufa de chocolate. Suena bien ¿verdad? Lo cierto es que la hago desde hace tiempo y siempre me maravillo por el sabor tan delicado que tiene.
Con las cantidades que describo a continuación sale una tarta en forma alargada y, aunque siempre se me olvida hacer menos cantidad de crema y trufa, creo que queda más delicada con algo menos de crema en su interior y algo menos de cobertura en su exterior (como se ve en la primera foto). Algún día adaptaré las cantidades, si es que consigo acordarme de hacerlo, claro.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre del Lidl
- 1/2 litro de leche
- 100 g. de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- 4 yemas de huevo
- 1 trozo de corteza de naranja
- 1 canela en rama
- esencia de vainilla
- 1 caja pequeña de nata
- cacao en polvo
Preparación:
- Corta el hojaldre en tres láminas rectangulares de igual tamaño y hornéalas unos minutos con una bandeja encima para que el hojaldre no suba. Si no tienes una bandeja, puedes cubrir el hojaldre con papel de hornear y poner por encima alubias crudas. El hojaldre no se tiene que hacer mucho, así que en cuanto comience a dorarse ligeramente sácalo del horno.
- Deja enfriar las láminas de hojaldre sobre una rejilla y después cortar los bordes para igualarlos.
- Para la crema pastelera, cuece la leche con la canela y aparte bate los demás ingredientes (azúcar, maizena, yemas, corteza de naranja y vainilla). Añade la leche poco a poco y cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta conseguir la consistencia deseada. Quita la corteza de naranja y la canela. Aparta del fuego y sigue removiendo hasta que la crema se enfríe. Prefiero no usar la crema caliente para no ablandar el hojaldre.
- Coloca la mitad de la crema en la primera capa del hojaldre y después coloca la segunda capa de hojaldre. Echa encima el resto de la crema y coloca la tercera capa de hojaldre.
- Cubre todo con la trufa. Para elaborar la trufa simplemente hay que batir la nata con un poco de azúcar y después añadir 2 o 3 cucharillas de cacao en polvo. Una vez cubierto todo el hojaldre espolvorear con cacao en polvo. Deja la tarta en el frigorífico antes de servir.