6 mar. 2013

tarta de moka

tarta de moka

Uno de las primeras tartas que aprendí a hacer de pequeña. Era súper fácil de preparar y gustaba a todos en casa. Por alguna razón la tenía olvidada y hacía más de 15 años que no la preparaba, hasta que hace unas semanas vi que mi hermana la había hecho y me dieron ganas de hacerla a mi también. Es curiosa la sensación que se experimenta cuando vuelves a saborear un sabor que tenías olvidado desde hace mucho tiempo en algún rincón de la memoria ¿verdad?.

Este tipo de tartas, a mi por lo menos, me apetece a cualquier hora del día y no es en absoluto empalagosa. La textura de la galleta reblandecida por la crema me encanta y el caco en polvo combina perfectamente con la moka.

Ingredientes:
galletas tostadas rectangulares
mantequilla a temperatura ambiente
2 sobres de café descafeinado
2 cucharillas de azúcar
1 sobre de natillas Royal
750 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
cacao en polvo

Preparación:
En una bandeja cuadrada coloca la primera fila de galletas. Yo pongo 15 galletas sobre papel de aluminio o de hornear para poder sacar fácilmente la tarta.

Prepara la natilla siguiendo las instrucciones del fabricante: calienta la leche con las cuatro cucharadas azúcar y cuando hierva, añada os polvos de la natilla y la maizena disueltos en un poco de leche. Remueve constantemente hasta que hierva de nuevo. Apaga el fuego y da vueltas hasta que espese un poco más.

Echa la mitad de la natilla caliente por encima de la galletas y coloca otra capa de galleta. Echa por encima el resto de la natilla y cubre con una tercera capa de galleta. Deja la tarta durante unas horas para que la galleta se ablande.

Para la cobertura de moka disuelve el descafeinado y las dos cucharillas de azúcar con unas gotas de agua y mézclalo poco a poco con con la mantequilla. Aplasta con un tenedor hasta que esté todo bien mezclado y coja el color deseado. Echa la mezcla sobre la tarta y extiende con una espátula. Por último, espolvorea con cacao en polvo.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Hola,

Me encanta tu blog, cuando tengas un rato pásate por mi blog que tengo un regalo para ti.

Un abrazo.

http://disfrutandodelacomida.blogspot.com.es/

Maitza dijo...

Pues muchas gracias y bienvenido a mi cocina. Me voy ahora mismo a tu blog.
Saludos