3 ene 2013

panecillos rellenos de albóndigas

panecillos rellenos de albóndigas

La receta que os propongo hoy no es otra cosa que unas albóndigas de carne y arroz, envueltas en semillas de sésamo y una fina capa de masa de pan, casi nada ¿verdad?.

Se pueden preparar todas las albóndigas a la vez en una bandeja y después llevarse en una fiambrera unas cuantas o directamente se pueden hornear en la fiambrera. Podéis hacer la receta con las albóndigas que más os gusten o podéis probar mi receta porque os aseguro que están muy ricas. Y lo mismo os digo de la salsa. Usa la que más sea de tu agrado. La que yo os propongo es muy sencilla, pero si prefieres una salsa de tomate casera sin especias, pues también quedará bien.

panecillos rellenos de albóndigas

Al no moler del todo el arroz se pueden apreciar pequeños trozos dentro de la carne.

panecillos rellenos de albóndigas

Ingredientes para las albóndigas:
600 g. de picadillo de ternera
2 cucharadas de harina de arroz o de arroz molido
3 cucharadas de perejil picado
2 cebollas frescas picadas
2 ajos picadas
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal
semillas de sésamo (opcional)
harina (opcional)

Ingredientes para la masa de pan:
400 g. de harina fuerza
10 g. de levadura fresca de panadería
250 g. de cerveza
50 g. de aceite de oliva virgen extra
10 g. de sal

Ingredientes para la salsa de tomate:
salsa de tomate casera
pimentón de la Vera
mostaza de Dijon
pimietna negra
salsa de soja
miel
sal

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y salpimienta al gusto. Haz bolas de unos 30 gramos cada una (salen unas 29) y, si lo prefieres, pásalas por semillas de sésamo. Si no quieres usas semillas de sésamo pásalas por harina antes de freír para que no se peguen.

Fríe las albóndigas en abundante aceite de oliva y colócalas en un plato con papel de cocina para que absorba la mayor cantidad de aceite posible. Reserva.

Prepara la masa de pan.
Desmigaja la levadura y échala a la harina. Echa la cerveza y comienza a amasar. Añade después la sal y el aceite.

Amasa durante unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dale forma de bola y déjala reposar unos 15 minutos, para que la masa se relaje y luego puedas estirarla más fácilmente.

Corta porciones de masa de unos 25 gramos y con un rodillo estíralas dándole forma redondeada. En cada porción de masa pon una albóndiga y ciérrala formando una bolita. Intenta que las albóndigas no tengan mucho aceite para que no empapen la masa por dentro cuando estén en el horno.

Coloca las bolitas un molde engrasado separándolas ligeramente porque luego en el horno la masa crecerá un poco. Deja reposar unos 15-30 minutos.

Calienta el horno a 200 ºC y hornea durante 30 o 40 minutos.

Sirve acompañado de la salsa de tomate. Para la salsa de tomate tán solo tienes que calentar la salsa y añadir el resto de los ingredientes al gusto.


Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR