19 sept. 2012

berza con patatas


Berza, col, repollo... ¿Alguien sabe algún nombre más para esta verdura? Antes no me gustaba nada pero ahora la uso en varias de mis recetas. La de hoy es la de toda la vida, berza con patatas, pero acompañada con un majado de pan, azafrán y almendras que le da un toque muy especial. No tengo ni idea de dónde aprendí a hacer esta receta así, pero desde que la probé, siempre hago la berza con patatas así. Espero que os guste.

Ingredientes: 
1 berza
4 patatas
1 pastilla de starlux
5 ajos
un puñado de almendras
3 rebanadas de pan
un pellizco de azafrán
aceite de oliva 

Preparación:
Corta en trozos grandes la berza y lávala bien con agua y unas gotas de limón. Pela las patatas y córtalas como para rancho, es decir, arrancando los trozos de las patatas en lugar de cortarlos. Echa un chorrón de aceite de oliva en la olla a presión y añade la berza y las patatas. Remueve  cubre con agua. Echa la pastilla de starlux.Cierra  la olla y cuece la verdura durante unos minutos (esto varía según la olla). Si al abrir la olla a presión hay demasiado caldo, apartar las patatas a un plato y hervir a fuego fuerte la berza sin tapar hasta que el caldo se reduzca.

Mientras la verdura se cuece en la olla a presión, echar en una sartén un chorrón de aceite de oliva y sofreír los ajos cortados en láminas. Apartar los ajos cuando se doren y en el mismo aceite freír las rebanas de pan. Después, machar en un mortero el pan, las almendras y el azafrán.

Escurrir la berza y echar en cada plato junto con las patatas, lo ajos y el machacado de pan y almendras. 


2 comentarios:

Jose dijo...

Hola Maitza, creo que la berza no me gusta y digo creo porque viendo esta receta hasta me atrevo a probarlas...jaja. Un besito.

Maitza dijo...

hola Jose, gracias por el comentario. La foto no le hace justicia a este plato, me resulta muy difícil hacer una foto bonita de una berza cocida, ja ja ja, pero que conste que está muy rica.
Saludos