Si hay una receta que existe en casi todos los países europeos es el estofado. Cada país le da su toque y te podrá gustar más o menos, pero seguro que te recordará a la comida casera con la que has crecido. Al menos a mi es lo que me ha pasado en Italia y en Irlanda. Cada receta era diferente, pero todas estaban ricas. Espero que puedas decir lo mismo de mi receta. Se trata de una receta clásica de carne guisada, pero a la que con el tiempo he ido añadiendo pequeños detalles que han mejorado su sabor.
Ingredientes:
- 1 k. de carne de ternera
- 1/2 k. de patatas
- 1 cebolla
- 4 cabezas de ajos
- 1/2 l. de vino blanco
- aceite de oliva
- harina
- 2 hojas de laurel
- perejil
- tomillo
- pimienta negra
- sal
Preparación:
- Salpimentar la carne troceada en dados y pasarla por harina. Dorarla en una cazuela con un chorrón de aceite. Apartar y en la misma cazuela rehogar la cebolla finamente picada hasta que esté transparente. A continuación añadir los ajos cortados en láminas, el laurel, el perejil y el tomillo y rehogar unos minutos más.
- Echar de nuevo la carne a esta cazuela y añadir el vino blanco. Remover bien y después cubrir la carne con bastante agua. Tapar y cuando empiece a hervir bajar el fuego al mínimo. Cocer durante 1 hora aproximadamente.
- Mientras, pelar las patatas, cortarlas en trozos (es decir, introducir un poco el cuchillo en la patata y arrancar el trozo en lugar de cortarlo), freír y echarle un poco de sal.
- Cuando la carne esté hecha añadir las patatas.