crepes de tagliolini y setas

8 abr. 2012

Otra comida con crepes que ha resultado todo un éxito. Cuando vi en mi libro de crepes que éstos estaban rellenos de pasta, me picó la curiosidad. En casa tengo  la máquina para hacer pasta, así que me puse enseguida a hacer "tagliolini", que son una especie de spaghetti pero mucho más finos. La verdad es que no sé como quedará esta receta rellena con unos spaghetti al huevo comprados, porque como digo siempre donde esté la pasta fresca casera...De todas formas, no quiero desanimaros, si no podéis hacerlos en casa pues probad con los comprados y contadme qué tal os han salido.

Ingredientes:
Para las crepes:
100 g. de harina normal
2 ml de leche
1 huevo
1 pellizco de sal

Para el relleno:
180 g. de tagliolini al huevo
nata para cocinar
40 g. de mantequilla
10 g. de setas secas
100 ml de nata para cocinar
pimienta negra
sal

Para la cobertura:
100 ml de nata para cocinar
queso parmesano
mantequilla

Preparación:
Comienza preparando las crepes. Para ello tan sólo tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Echa un poco de mantequilla en una sartén pequeña antiadherente y echa un poco de la preparación. Dale vueltas a la sartén para que se reparta bien. Cuando esté ligeramente dorado, dale la vuelta. Recuerda que las crepes deben quedar lo más fino posible. Coloca las crepes en un plato según los vayas haciendo y reserva. Los puedes hacer incluso unas horas antes.

Ahora prepara el relleno. Deja las setas secas en un poco de agua templada durante unos 20 minutos. Escúrrelas y córtalas en trozos pequeños. Después, sofríelas en una sartén con un poco de mantequilla. Salpimienta al gusto.

Cuece los "tagliolini" en abundante agua salada. Escúrrelos y échalos en la sartén donde están las setas. Mezcla y añade un poco de nata líquida, la justa para que la pasta no quede seca.

Unta de mantequilla la bandeja donde colocarás las crepes y coloca la primera crepe. Echa por encima un poco de la pasta que has mezclado antes con las setas y pliega la crepe por la mitad. Haz lo mismo con las demás crepes. Yo he utilizado bandejas en forma redondeada para colocar dos crepes en cada una como podéis ver la foto.

Echa un poco de nata por encima de las crepes y espolvorea con parmesano rallado. Hornea en horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos y sirve caliente.

Nota: puedes sustituir las setas por unos champiñones (echa la cantidad que cosideres oportuna). El sabor no será el mismo, pero también estará muy rica.

3 comentarios:

  • Belenusky

    Enhorabuena, acabas de ganar un premio por ser uno de mis blog preferidos. Pasate por mi blog y ves la entrada. Espero que te haga ilusión.
    Un besote.

  • Jose

    Hola, te he conocido por el blog de Belén (quédate a comner). No te conocía, pero me quedo por aquí. Veo también que te gusta los crepes y que tienes algunas recetas de ellos. A mí me encantan, así que seguro que te copia alguna. Un saludo.

  • Maitza

    Gracias a los dos por vuestros comentarios. Belén, me ha hecho mucha ilusión por el premio, voy ahora mismo a cogerlo. Y Jose, bienvenido a mi cocina.
    Saludos...