Nunca había hecho ni comido unas pastas que llevaran jengibre y debo reconocer que lo del jengibre me picó la curiosidad. Estas pastas de centeno y jengibre son una receta sueca y las vi en el programa Robin Hood. Estaba Ibán Yarza de invitado y como todas las recetas que propone este hombre me gustan, no me lo pensé dos veces. Dicho y hecho. Me puse manos a la obra y el resultado inmejorable. Tienen una textura y un sabor muy agradable.
Son ideales para tomar con un buen café con leche o una buena infusión. Y te aseguro que en cuanto pruebes la primera, no podrás parar. La receta original es con harina de centeno blanca, pero con harina de centeno integral también están muy ricas.
Ingredientes:
- 90 g. de harina de trigo
- 200 g. de mantequilla en pomada
- 65 g. de azúcar
- 35 g. de miel
- 1 huevo
- 3 g. de sal
- 1 cucharada postre colmada jengibre en polvo
- 1 cucharada postre colmada canela
- 1 cucharada postre Royal
- 170 g. de harina centeno
Preparación:
- Mezcla los ingredientes secos excepto la harina de centeno. Incorpora la mantequilla en pomada, la miel y el huevo. Mezcla bien con una espátula y después añade la harina de centeno. Mezcla bien la masa hasta que los ingredientes estén bien integrados y forma un par de tubos de unos 4 cm de diámetro. Ayúdate para ello de film transparente.
- Déjalos en la nevera al menos durante un par de horas, aunque puedes dejarlos toda la noche.
- Precalienta el horno a 175 ºC. Corta los rollos en rodajas de 1 cm de espesor. Colócalas sobre papel de hornear y hornea durante unos 15-20 minutos. Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.