18 dic. 2011

turrón de chocolate


No conozco a nadie a quien no le guste el turrón de chocolate relleno de arroz inflado. Gracias al blog webosfritos llevo ya dos años haciéndolo en casa. Está súper bueno, tanto o incluso más que el comprado. El truco está en probar distintos chocolates hasta dar con el sabor que más te guste. 

Esta vez he usado chocolates de la marca Valor y me ha gustado mucho el resultado final.



Ingredientes:
150 g. de chocolate con leche con avellanas troceadas 
150 g. de chocolate con leche con almendras troceadas 
200 g. de chocolate negro 
70 g. de manteca de cerdo ibérico 
80 g. de Choco Krispies (arroz crujiente inflado y chocolateado)
 
Preparación:
Trocea los chocolates y con el palo del  mortero machaca los frutos secos para que queden trocitos muy pequeños. Echa todo en un bol de cristal y ponlo al baño maría dentro de una perola. Remueve mientras se va fundiendo y vigila que no se reseque el chocolate.
 
Cuando el chocolate esté fundido, añade la manteca. Remueve bien hasta su total disolución.
 
Añade los Choco Krispies y mezcla bien con el resto de los ingredientes.
 
Echa la preparación en un molde de silicona con papel de hornear e iguálalo con una espátula. Levanta un poco el molde y dale unos golpecitos contra la encimera para repartir bien la preparación. Déjalo reposar un mínimo de 4 horas o incluso toda la noche en el frigorífico. Al desmoldarlo verás que el turrón se despega sin problemas del papel de hornear.


1 comentario:

LA COCINA DE LAS 7 MARAVILLAS dijo...

Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
http://pitufina22.blogspot.com/