20 dic 2011

espirales con brócoli

espirales con brócoli

Otra receta de pasta sencilla y muy nutritiva. Es una de las recetas de pasta que más me gusta. La aprendí en Italia hace unos años y gracias a esta receta comencé a comer bróculi. De hecho, debo reconocer que hasta el momento es la única forma en que consumo esta verdura. ¿Alguna sugerencia? Yo encantada de probar recetas nuevas, je, je. Espero que os guste y os animéis a comer pasta de forma sencilla, elaborada con pocos ingredientes.

Ingredientes:
200 g. de espirales
4 ajos
1 bróculi pequeño
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
queso parmesano
sal

Preparación:
Trocea el bróculi y cuécelo en agua salada. cuando esté tierno, sácalo y escúrrelo bien.

Mientras, echa un buen chorrón de aceite de oliva en una sartén y sofríe los ajos cortados en láminas. Cuando estén ligeramente dorados, añade el bróculi y remueve de modo que éste se desmenuza bien. Echa sal y pimienta al gusto.

Cuece en abundante agua salada la pasta, escúrrela bien y échala en la sartén con el resto de los ingredientes. La pasta no debe estar muy blanda porque luego la tienes que cocinar un poco más en la sartén, así que respeta el tiempo indicado en el paquete. Mezcla bien durante un par de minutos y sirve en cada plato con un chorrón de aceite de oliva virgen extra y queso parmesano rallado.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR