empanadillas caseras

27 nov. 2011

Muy ricas. Hacía mucho que andaba detrás de una receta para hacer obleas de empanadillas y gracias al blog Cogollos de agua lo he conseguido. Las cantidades de la receta son para unas 18 unidades y para cortarlas he usado un vaso normal. Como relleno os propongo el que siempre he usado, si alguien tiene alguna sugerencia que me lo diga. Yo encantada. Esta vez las he freído, pero la próxima vez untaré con huevo batido la mitad de las empanadillas y las haré en el horno a ver qué tal.

Ingredientes:
100 ml. de aceite de oliva virgen
200 ml. de vino blanco
360 g. de harina normal
1 cucharadita de sal
2 g. de bicarbonato
1 trozo de cáscara de limón

Para el relleno:
200 g. de salsa de tomate casera
2 huevos cocidos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 lata de atún

Preparación:
Calienta el aceite en una sartén con la cáscara de limón. Cuando la cáscara esté dorada sácala del aceite y retira la sartén del fuego. Deja que el aceite se enfríe totalmente.

En un bol echa el aceite frío, el vino blanco y la sal. Comienza a echar harina poco a poco y el bicarbonato. Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera  hasta que terminar la harina y obtener una masa lisa y homogénea. Déjala reposar 30 minutos tapada con un paño.

Mientras, puedes ir preparando el relleno. Cortar finamente la cebolla y el pimiento verde y sofríe. Añade el atún y el tomate. Por ultimo, echa el huevo duro troceado. Apartar del fuego.

Seguimos con las obleas... Cuando la masa haya reposado, échala sobre una superficie enharinada y amásala un poco. Aplánala con un rodillo hasta que tenga unos 2 milímetros. Corta la masa con un vaso y pon una cucharada de relleno. Cierra la empandilla y sella bien los bordes con los dedos y después con un tenedor.

Fríelas en abundante aceite caliente. Colócalas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



5 comentarios:

  • Chelo.-Cogollos de Agua

    Me alegra que os gustasen, ya sabes que a nosostros nos encantan. Pues verás yo nunca las he hecho en el horno, porque para el horno hacemos otra masa, esta siempre la freimos, cuando las hornees me cuentas que tal.
    Un beso

  • http://debuencomeryalgomas.blogspot.com/

    me encantan las empanadillas caseras y las suelo hacer mucho en casa ,asi que a disfrutarlas,un beso

  • Paula

    me encantan las empanadillas, pero en casa nadie comparte mi afición, así que no las hago porque si no me pongo mala de la sentada que me pego. Solo las como fuera, snif

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

  • Marc

    Gracias por participar en el sorteo y buena suerte!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

  • Maitza

    Gracias a todas/os por vuestros comentarios. Un abrazo...