buñuelos de calabaza

12 nov. 2011

Mi última receta, por el momento, que lleva calabaza. Si habéis leído mis entradas anteriores sabréis que me han regalado grandes cantidades de calabaza en las últimas semana. Pues bien, gracias al blog kanela y limón he aprendido a hacer estos maravillosos buñuelos de calabaza. En ese blog los llaman fritos de calabaza, pero al ver cómo se inflaban y subían al echarlos al aceite me han recordado a los clásicos buñuelos. Estoy encantada con esta receta y es que ¡están buenísimos! Son súper fáciles de hacer y se hacen enseguida. Sin duda, los repetiré.

Ingredientes:
 250 g. de puré de calabaza

140 g. de harina de trigo
50 g. de licor de anís
90 g. de azúcar moreno
1 huevo
1/2 sobre de levadura en polvo
azúcar con canela para espolvorear

Preparación:
Para hacer el puré solo tienes que pelar, trocear y cocer la calabaza en agua con un poco de sal. Cuando esté cocida, escúrrela bien y aplástala con un tenedor.

Bate el huevo y mézclalo bien con el resto de los ingredientes. La masa resultante es bastante líquida, pero no te asustes, al echarla a cucharadas en el aceite caliente se formarán en seguida los buñuelos sin desparramarse por el aceite. 

Cuando adquieran un tono ligeramente dorado, saca los buñuelos y colócalos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Después, espolvoréalos con la mezcla de azúcar con canela.

9 comentarios:

  • kanela y Limón

    Vaya, lo tuyo es rapidez ehh!!! Verdad que están muy buenos??? En casa nos chiflan y los hago seguido, por cierto, por si acaso no los has probado, tambien están muy buenos de arroz con leche para cuando sobra, añades harina, leche, royal y huevos y ale, a freír!! Puro vicio tambien, buenísmos. Gracias por hacerlos.
    Bicos.

  • kanela y Limón

    Por cierto, he puesto tus buñuelos en mi blog con un enlace a tu página... no se si te parece bien... A lo mejor debería habértelo preguntado antes. Si no te gusta me lo dices que lo quito, vale??
    Bicos.

  • carmen

    Estos buñuelos me recuerdan a los buñuelos de Valencia, los que ponen en las Fallas.
    besos

  • Maitza

    ¿De arroz con leche? ¡¡¡Eso tengo yo que probarlo!!! en cuanto vuelva a hacer arroz con leche aparto un poco y me lío a hacer buñelos de arroz. Por cierto, gracias por poner mi foto en tu blog, me ha hecho mucha ilusión.

    Un abrazo y hasta la próxima visita...

  • Inma- The chocolate pocket

    Qué ricos! Me encantan los buñuelos, se pueden hacer de miles de ingredientes, dulces y salados, son una delicia!
    Gracias por pasarte por mi blog y dejar unas palabras.
    Besos.

  • Loli

    Te han quedado fantasticos , que desayuno mas rico
    Un beso

  • Sory Escudero

    Madre mía vi los de Kanela y Limón, te quedaron genial!!! y la propuesta de los de arroz con leche Mmmmmmm!!!
    Besos

  • Panarra

    ¡Chica, lo has clavado! he hecho lo que explicas y me han salido deliciosos a la primera. Mañana pruebo el pan de calabaza, a mi también me han regalado una.

  • Maitza

    ¡Me alegro un montón de que te hayan salido! Creo que eres la primera que me ha dicho que ha hecho una de mis recetas del blog. ¡Qué ilusión!
    Besos y gracias a todas/os por vuestro comentarios.