tagliatelle con atún

23 oct. 2011

Hoy me apetecía poner en el blog una receta sencilla, una de esas que seguramente no falta en ninguna casa porque quien más o quien menos sabe cómo prepararla. Se trata de tagliatelle, o si lo prefieres, tallarines con atún. Lo que hace especial a esta receta es que la pasta la preparo en casa. Hace un año más o menos me autoregalé, porque yo lo valgo, una máquina para hacer pasta fresca. La mía es de la marca Imperia y es uno de los caprichos mejor aprovechados que jamás he tenido. Sí, lo cierto es que la uso a menudo. No me supone ningún trabajo hacer mi propia pasta (reconozcámoslo, me parece súper divertido), no tienes que dejar la cocina hecha un desastre y, lo más importante, el sabor supera con creces al de la pasta comprada. Uno de estos días os explicaré el paso a paso para que veáis lo fácil que es. 


Bueno, y ahora a la receta...

Ingredientes (por persona):
100 g. de pasta 
1 lata pequeña de atún
1/2 cebolla grande
salsa de tomate
1 ajo
aceite de oliva
sal

Preparación:
Trocea las verduras finamente y sofríelas a fuego lento en una sartén con un chorrón de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añade el atún y cocina durante un par de minutos.

Después añade la salsa de tomate. A mi me gusta prepararla en casa porque todos los años mis padres embotan tomate y nos dan un montón de botes para pasar el invierno. Sofrío un poco de cebolla y ajo, añado el tomate, le echo un poco de sal y un poco de azúcar y lo cocino muy despacio. Después lo bato con la batidora y lo hecho al sofrito.

Una vez echado el tomate, mezcla bien con el resto de los ingredientes y cocina a fuego lento unos minutos. Cuando la salsa esté casi hecha, pon a hervir una perola llena de agua. Cuando empiece a hervir añade la sal y la pasta. Si usas pasta comprada respeta el tiempo de cocción indicado en el envase para evitar que quede demasiado cocida. Si usas pasta fresca casera, necesitarás muy poco tiempo. Escurre bien la pasta y échala en la salsa. Mezcla bien y sirve rápidamente para que no se quede extra blanda. Un italiano no se la comería jejeje. Y recuerda, a las recetas de pasta con atún no se les echa parmesano. Una vez una amiga hizo eso delante de un montón de italianos e italianas y se alborotaron muchísimo, jejeje.



2 comentarios:

  • Las Tres C

    Que ricos en casa nos gustan mucho así tienes primero y segundo, el pan relleno me ha encantado que rico, besicos,

  • Maitza

    gracias! y anímate a hacer el pan relleno que es muy fácil. Algún día pndré el vídeo de la receta.

    Besicos a ti también!!