come, come

4 oct. 2011
Esta vez no voy a realizar ninguna receta, sino lo que yo considero una merienda divertida. Con esta idea me presento al concurso de recetas divertidas organizado por Morenisa en su blog. Se trata de preparar con los más peques de la casa una merienda que sin duda les va a encantar. La receta consiste en preparar una magdalena un tanto especial. Mejor será que os la presente:


¡Es tan mona, que me da pena comérmela!

Pero, claro, esto no es todo. Lo que se me ha ocurrido es preparar un tablero donde nuestro "prota" se mueva a su antojo. Para ello necesitaremos lo siguiente: lacasitos y un folio con los dibujos que veis en la siguiente foto. Si necesitáis la plantilla, no tenéis más que dejarme un comentario con vuestro email y os la mandaré en el formato que deseéis.


Te vas haciendo una idea de lo que vamos a preparar ¿verdad?. Pues, sí, un comecocos de los de toda la vida, pero hecho con lacasitos para que nuestro verdadero "prota" se los vaya comiendo a la vez que se toma esta hermosa magdalena y un buen vaso de leche. Que no todas las meriendas van a ser bocadillos de chorizo, hombre. Además, tu hijo, sobrino o nieto, puede colorear las lineas por las que supuestamente nuestro come-lacasitos no podrá pasar:



De lo que si estoy segura es que tanto él o ella como tú vais a pasar un rato súper divertido preparando el tablero y "tuneando" la magdalena. Por cierto, para los dientes de la magdalena necesitaréis unos supositorios blancos (los encontraréis sin problema en cualquier tienda de chuches) o si lo preferís, podéis usar unos piñones. Para los ojos yo he usado una gominola en forma de tubo y la he cortado en dos rodajas finas. No sé cómo se llama esta chuchería, pero es muy común, así que no creo que os cueste conseguirla.


¡Y ya está! ahora sólo os queda ¡¡¡comer, comer y comer!!!


Os dejo una foto del juego visto desde arriba, que aunque no lo hemos terminado de colorear, sirve para que os hagáis una idea del resultado final. Espero que os guste mi idea y que la realicéis algún día. Os aseguro que vuestros peques os van a adorar, porque se lo van a pasar muy bien preparando todo. ¿Quién ha dicho que comer es un rollo? 

9 comentarios:

  • Isabel

    Maitza,
    me has dejado impresionada.
    Mi hijo está flipando con la monstruo-magdalena y con el juego, que quiere que hagamos hoy mismo...será mañana, cuando compre lacasitos.

    De veras te felicito, es super divertido, lo que nos estamos riendo los tres, por que Antonio nos ha escuchado y se ha unido a nosotros.
    Muchisimas gracias por esta propuesta tan fantástica.

    Suerte.
    Un abrazo.

  • Ja, ja ja!
    La portada me encanta y la idea genial, aunque no termino de entender
    el juego.
    Muy buena idea.

  • Maitza

    Hola Isabel, me alegro de que te guste. Yo cada vez que veo la foto de la magdalena me parto de risa. ¡Estoy deseando de hacerla con mis sobrinos! Me alegro de que atu peque le haya gustado, ¡¡ya tiene la excusa perfecta para atiborrarse a lacasitos!! jaja. Seguiré tu blog muy de cerca para ver las demás propuestas.

    Un saludo...

    Hola Belén, me alegro de que a ti también te haya gustado. ¿La han visto tus hijos? seguro que en cuanto la vean van a querer hacerla. El "juego" es el del comecocos de los videojuegos de toda la vida, pero claro en este caso la magadalena no será la que se vaya a comer los lacasitos, sino tu hijo. En realidad es una excusa para pasar un rato divertido con los más peques: que si imprimir el tablero, que si pintarlo de colores, que si alinear cuidadosamente los lacasitos, que si caracterizar de forma divertida una magdalena, que si aprender que comer puede ser también divertido... Les puedes decir que conforme beben la leche, mueven la magadalena por el tablero y que con ello se pueden comer un lacasito. Espero haberte respondido y si no, no dudes en preguntarme.

    Besosssss

  • Sory Escudero

    Hola!!! vengo del blog de Isabel, de poner mi receta para el concurso y te he visto, he venido a conocer tu magdalena, es graciosísima, a mis niñas les va a encantar.
    Me quedo como seguidora.
    Besos
    Mandil& Perejil

  • Maitza

    Hola! me alegro de que te guste. Acabo de ver tu jardín de hongos y me ha encantado. ¡Lo haré con mis sobrinos! Tu blog tiene muy buena pinta, luego le echaré un vistazo y te dejaré algún comentario.¡Suerte en el concurso!

  • Carilu

    Muy graciosa y muy llamativa , es una manera muy divertida de hacerle comer la merienda a los niños.Saludos

  • Isabel

    Hola!!

    Te dejo un enlace de la entrada de los participantes a mi concurso por si lo quieres ver.
    Son todas las recetas fantásticas, habéis hecho entre todas que este concurso tenga un nivel muy alto...yo os daría el premio a todas.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html


    Gracias.
    Un abrazo.

  • Maitza

    Gracias! he visto las recetas y si que se lo han "currado".

    Besossss

  • Driwrgy

    Qué chulada, esto seguro se lo preparo a mi primo, que la tarta comebolas fué todo un éxitazo. Bss.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"