yogurt de galletas

18 sept. 2011

Hace ya unos meses que comencé a elaborar mis propios yogures en casa y gracias a la revista wholekitchen he aprendido a hacer este delicioso yougurt. Es suave y delicado. Ideal para los más grandes de la casa. Su sabor no dejará indeferente a ninguno, te lo aseguro.

Ingredientes:
100 gr. de galletas María
100 gr. de azúcar
4 cucharillas de caramelo líquido royal
400 ml de nata
620 ml de leche
2
cucharillas de cuajada

Preparación:
Tritura las galletas hasta hacerlas polvo.

Mezcla todos los ingredientes a un cazo y ponlo a fuego medio durante
unos 10 o 15 minutos sin dejar de remover o hasta que veas que va adquiriendo una textura ligeramente más densa (no tiene que espesar totalmente).

Echa el preparado en tarros de cristal y déjalos en el frigorífico durante al
menos 5 horas.

2 comentarios:

  • La cocina de Camilni

    Tengo que decir que este postre lo hice en casa y es una verdadera delicia, nada comparable con los de compra con un sabor a galletas exquisito. El tuyo se ve con una textura muy cremosa, creo que pronto lo haré de nuevo. Estoy echando un vistazo a tu blog me parece muy interesante con recetas muy utiles como la masa madre y las naranjas confitadas. Te seguimos de cerca guapa, besos.

  • Maitza

    La verdad es que esta receta nos gustó mucho. Eso sí, usa galletas ricas y frescas porque si no lo notarás en el resultado final. Yo la primera vez que los hice usé unas galletas maría un poco insulsas y me arretetí desde la primera cucharada. Aparte de esto, te animo a que los hagas porque están muy ricas.
    Me alegro de que os hayáis hecho miembro de mi humilde blog. De momento tengo pocas recetas, pero espero poco a poco pasarme todas las que conoczco y tengo apuntadas por varios cuadernos.

    Un abrazo.