20 sept. 2011

crema de calabaza a la naranja


Aprovechando que llega el otoño y con él las calabazas, voy a hacer una sopa de calabaza. Es una receta muy fácil de preparar y muy sabrosa. La piel de naranja le da un toque diferente y combina perfectamente con la calabaza. En casa gusta mucho y no deja a nadie indiferente. Espero que a ti tampoco.

Ingredientes:
Para la sopa:
500 g. de calabaza
50 g. de cebolleta picada
500 g. de caldo de ave
50 g. de mantequilla
100 g. de nata líquida 
aceite de oliva virgen 
cáscara de naranja
 
Para el caldo:
1’2 l de agua
2 carcasas de ave
1 cebolla pequeña 
30 g. de blanco de puerro 
1 diente de ajo
sal
granos de pimienta negra

Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es el caldo. Pela la cebolla y cortarla en dos. Pon las dos mitades en la perola para caramelizarlas. Esto dará color al caldo. Echa también un puerro y un par de ajos. Después, añade dos carcasas de pollo. Remueve y cubre con agua. Echa un poco de sal y pimienta negra. Cocina durante aproximadamente 1 hora con la olla exprés. Pasado este tiempo, cuela y reserva.

Para la sopa de calabaza, trocea la calabaza y la cebolla en trozos pequeños y póchala con el aceite de oliva unos 12 minutos a fuego muy suave. Añade el caldo, la cáscara de naranja y cocina durante media hora o hasta que la calabaza esté cocida. Después, quita la cáscara y bate hasta obtener una crema suave. Una vez batida, añade la mantequilla y la nata líquida.

Sazona con sal y pimienta recién molida y añade en cada plato un poco de queso parmesano y un poco de jamón.



1 comentario:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Esta crema la voy a hacer pronto, tiene una pinta estupenda.