kebab (a mi manera)

17 sept. 2011

Hacer un kebab casero es muy fácil de realizar. A esta receta la he llamado "kebab a mi manera" porque evidentemente el sabor final no es igual que el de los comprados, pero en casa nos encanta. Además, te propongo que hagas  tu propio pan árabe. Desde que aprendí a realizar mis propias tortitas ya no compro las que venden hechas. Lo siento por los fabricantes, pero ahora prefiero las mías, ja ja.

Ingredientes:
carne de cordero o de pollo
lechuga
pepino
cebolla
zanahoria
tomate
pan árabe
salsa de tomate 
tomate de ensalada
aceite de oliva
pimentón picante
sal
perejil
yogur griego
ajo en polvo
pimienta negra
mayonesa
zumo de limón

Preparación:
Lo primero que puedes hacer es preparar el adobo. Para ello, mezcla la carne cortada en tiras pequeñas con el aceite de oliva, el ajo en polvo, el pimentón picante, la pimienta negra recién molida y la sal. Déjalo marinar al menos media hora y fríe la carne en el mismo aceite del adobo, sin añadir nada más.

Después puedes hacer el pan árabe (clica aquí para ver la receta). Puedes hacerlo incluso unas horas antes. Para la salsa mezcla el yogur y un poco de mayonesa. Te recomiendo que uses la mayonesa de leche casera, pero si no tienes puedes usar la mayonesa de huevo. Luego le añades sal, ajo en polvo y pimienta negra hasta que esté a tu gusto. Echa también un chorroncito de limón y mezcla todo muy bien.

Prepara el fondo de verduras del kebab. Para ello corta todo muy fino y echa en cada pan un poco de salsa de tomate, salsa de yogurty el resto de los ingredientes como se puede ver en la siguiente imagen:

Una vez rellena la tortita, enróllala y cierra con papel de aluminio para evitar que se abra.

0 comentarios: