28 sept 2011

naranjas confitadas


 A veces conviene dedicar un poco de tiempo a preparar algunas cosillas que después nos van a ser de gran utilidad cuando preparamos una receta. Una de esas "cosillas" son las naranjas confitadas. La preparación es muy fácil y tan sólo hay que dedicarle unos minutos.

Si no vas a tuilizar todas las naranjas confitadas que hayas preparado, las puedes congelar. Las puedes usar para el roscón de reyes, para magdalenas y tartas de chocolate... en fin, las posibilidades son infinitas.

Encontré el modo de hacer naranjas confitadas en el blog de recetas webosfritos, un blog que os recomiendo visitar porque tiene recetas muy interesantes, por no hablar de la fotografía. que es simplemente genial.

Ingredientes:
3 naranjas
400 gr de azúcar
200 gr de agua

Preparación:
Limpia bien la cascara de las naranjas. Yo suelo usar agua y un poco de bicarbonato.

Corta las naranjas con su cascaras en rodajas finas. Pon en un cazo el agua y el azúcar, echar la naranjas y mantenerlas a fuego lento durante una hora u hora y cuarto. Mueve de vez en cuando el cazo sin tocar las naranjas para que no se estropeen.

Coloca las naranjas confitadas sobre una rejilla y pasadas unas horas, guárdalas envueltas en papel de horno en un lugar fresco y seco si las vas a utilizar en breve o seco o en papel transparente ee al congelador. Si lo prefieries puedes guardarlas en un bote de cristal con su almibar. Como ves no tiene ninguna compicación.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR