1 nov 2013

barritas energéticas de avena y pistachos

barritas energéticas de avena y pistachos

Sencillamente riquísimas. Hacía tiempo que quería hacer mis propias barritas energéticas y después de probar varias recetas, he decidido que me quedo con esta. Lleva tres ingredientes que por separado me gustan mucho y que para mi sorpresa juntos se complementan muy pero que muy bien: la avena, que la suelo usar bastante a menudo (galletas suecas, galletas de avena y chocolate, pan de molde de avena y semillas de amapolas, pan de molde de avena y canela...), los pistachos, que van muy bien en recetas dulces y las uvas pasas golden, que le aportan un sabor muy agradable a estas barritas.

Ingredientes:
100 g. de mantequilla
75 g. de azúcar moreno
2 cucharadas de miel de azahar
175 g. de avena en copos
75 g. de pistachos
140 g. de uvas pasas golden
chocolate (mínimo 70 % cacao)

Preparación:
Trocea las uvas pasas golden.

Pela los pistachos y frótalos con las manos para quitar la mayor cantidad de piel. Después, con ayuda del rodillo trocéalos. No es necesario que queden todos los trocitos de igual tamaño.

Corta un poco los copos de avena para que no sean tan grandes y se mezclen mejor. Mezcla los tres ingredientes en un bol.

Pon en un cazo a fuego bajo la mantequilla, el azúcar y la miel hasta que todo esté bien disuelto. Aparta del fuego y añade las uvas, los pistachos y la avena. Mezcla bien.

Yo he utilizado 4 moldes desechables de 10 x 12 cm. Pon un poco de mantequilla en el centro y encima pon papel de hornear. Así el papel no se moverá. Echa la preparación y aplasta ligeramente para nivelar bien la superficie.

Hornear a 160 ºC durante unos 15 minutos. Si es necesario pon papel de aluminio por encima para evitar que se dore demasiado. Cuando se enfríen, desmolda y corta en barritas. Así están muy ricas e incluso las puedes congelar, pero si lo prefieres puedes pasarlas por chocolate. Para ello derrite al baño maría un poco de chocolate y pasa las barritas por él. Deja enfriar con la parte de chocolate hacia arriba.

Printfriendly

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR